En AA. y Austral, los obesos no pagan más asiento doble

En AA. y Austral, los obesos no pagan más asiento doble
Son las primeras empresas que se ajustan a la Ley de Obesidad. Para acceder al servicio, se debe presentar certificado médico y reservar los asientos dos días antes. Instan a que otras compañías sigan el ejemplo.
Las personas obesas no tendrán que pagar asiento doble en vuelos nacionales operados por Aerolíneas Argentinas y Austral, luego de que las compañías decidieran otorgar el segundo espacio sin cargo, tal como establece la legislación vigente.

El presidente del directorio, Julio Alak, dio este martes detalles de la aplicación de la medida, a la que consideró "antidiscriminatoria" y "obligatoria como representantes del Estado por tratarse de un servicio público de transporte". Se trata del "Procedimiento Servicio de Extra Seat para vuelos dentro de Argentina", que consiste en conceder a las personas obesas un asiento extra sin cargo alguno.

La iniciativa fue presentada por Alak durante un encuentro con la legisladora nacional Mariel Calchaquí, autora del proyecto presentado en este sentido ante la secretaría de Transporte, la titular del INADI María José Lubertino, y Alberto Cormillot.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas y Austral "ajustadas a los términos de la Ley de Obesidad, promulgada el 13 de agosto de 2008, son pioneras en el mercado aerocomercial en establecer este tipo de facilidad del segundo asiento en forma gratuita", indicó la compañía en un comunicado.

En este sentido, Lubertino instó a que "otras compañías aerocomerciales privadas tomen el ejemplo de Aerolíneas en la iniciativa de otorgar a los obesos un segundo asiento sin cargo".

Mientras, Cormillot destacó que "esta es la primera señal fuerte y concreta que hace el Estado contra la discriminación en esta nueva etapa de Aerolíneas Argentinas".

Para poder acceder al servicio los pasajeros tendrán dos condiciones que cumplir: reservar los dos asientos con 48 horas de anticipación a su viaje y presentar un certificado médico que acredite la enfermedad.

Comentá la nota