Un austero festejo en Villa La Angostura

En el aniversario no se inauguraron obras. Tampoco hubo anuncios. El intendente Alonso firmará un convenio para financiar obras de saneamiento en el barrio El Mallín
El 77 aniversario de esta localidad se desarrolló ayer con austeridad y sin anuncios de obras o emprendimientos de peso. El intendente Ricardo Alonso encabezó el acto oficial, que se realizó en el gimnasio municipal Enrique Barbagelata, que tuvo una buena concurrencia de público.

Las escuelas, con sus abanderados e instituciones intermedias asistieron al gimnasio y le aportaron el colorido. El gobernador Jorge Sapag estuvo ausente, aunque había anticipado el fin de semana pasado, cuando estuvo en La Angostura, que no asistiría al festejo por asuntos de agenda. Tampoco viajó la vicegobernadora Ana Pechen.

En representación del gobierno provincial estuvo el vicepresidente primero de la Legislatura provincial, el oficialista Carlos González, junto a sus compañeros de bloque José Pino Russo y Graciela Muñíz Saavedra y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya. Pero no trajeron anuncios bajo el brazo.

Así, la celebración por el aniversario de Villa La Angostura se realizó bajo un cielo gris amenazante que obligó a las autoridades municipales a suspender el desfile cívico-militar por el centro.

Alonso en su discurso confirmó que viajará el lunes a Chos Malal a firmar un convenio con Nación, para financiar la planta de tratamiento y la red cloacal del barrio Mallín.

Además, realizó un repaso de su gestión. Destacó el nuevo edificio del Concejo Deliberante, la compra de dos camiones y el equipamiento para el servicio de recolección de residuos que presta la Municipalidad y el plan de mejoramiento de plazas y espacios públicos, entre otros hechos.

Reconoció que la falta de recursos complica a la gestión. Y se notó en el aniversario, porque no se inauguró ninguna obra, sólo el mástil del Deliberante.

Compromiso

Alonso destacó que el próximo miércoles culmina el trabajo del Plan Estratégico "y firmaremos un compromiso, entre todos los sectores dentro y fuera de la gestión, para que este plan sea una base de trabajo conjunto que trascienda a nuestra administración". Y afirmó que "ya nos encontramos gestionando recursos para llevar a cabo los proyectos planteados". Dijo que hay gestiones para construir una biblioteca en el barrio El Mallín con capitales privados y avanza el proyecto de poner en marcha una escuela técnica.

Comentá la nota