Auspitz: "Randazzo es el único que representa la continuidad del modelo"

El Subsecretario de Políticas de Población de la Municipalidad de La Plata, Ezequiel Auspitz uno de los creadores de "La Florería", la agrupación que impulsa la candidatura a presidente del Ministro del Interior y Transporte, dialogó con InfoPlatense. "Florencio Randazzo es el único que en realidad marca el mismo camino de Néstor y Cristina Kirchner", afirmó y advirtió que "Scioli es el candidato del Poder mediático y judicial".

El joven Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y referente de “La Florería”, Ezequiel Auspitz destacó el crecimiento que viene teniendo a nivel nacional la figura de Florencio Randazzo y lo diferenció del otro candidato presidenciable fuerte dentro del FPV, Daniel Scioli, al sostener que “(Florencio) logra interpelar a un sector de la sociedad muy amplio y eso le permite llegar a sectores y a lugares que otros políticos no pueden”.

En cuanto al trabajo que vienen realizando desde la creación de la agrupación, el dirigente expresó que “hace más de un año que estamos trabajando a partir de la construcción nacional de “La Florería” y justamente lleva ese nombre por aquella frase que dijo Néstor: “Que florezcan mil flores” y creemos que el continuador del proyecto que inició Néstor y que hoy lo conduce Cristina, y el único que en realidad marca el mismo camino es Florencio”.

Respecto al crecimiento de la agrupación a nivel nacional, Auspitz destacó: “Venimos con un armado muy importante, tenemos más de 19 provincias en las cuales estamos trabajando muy fuerte y la idea es seguir trabajando con la forma de gestión que tiene Florencio y sobre todo marcar esa diferencia con los otros candidatos del Frente para la Victoria”, en clara alusión al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

“Queremos mostrar que no solamente el FPV tiene una sola forma de hacer política, sino que también existe la otra que está marcando Florencio. Nosotros estamos trabajando desde el lado de la gestión y difundiendo la gestión del Ministerio del Interior”, expresó.

Sobre la receptividad de la gente de la figura de Randazzo, el subsecretario de Políticas de Población, sostuvo que “hace un año ya lo conocían por el tema del documento y con la revolución ferroviaria que él explícitamente salió a mostrar, la gente lo empezó a conocer más” y añadió que “en el área metropolitana se ha notado un cambio muy grande y también lo ha llevado al interior del país, que muestra la gestión sobre los trenes”.

“Florencio logra interpelar a un sector de la sociedad muy amplio y eso le permite llegar a sectores y a lugares que otros políticos no pueden”, enfatizó Auspitz.

RANDAZZO VS. SCIOLI

Respecto a la interna nacional dentro del Frente para la Victoria, que se puso al rojo vivo en los últimos días por el cruce de declaraciones entre el ministro del Interior y del gobernador bonaerense, Auspitz afirmó: “hay dos grandes candidatos: uno es Scioli y el otro es Florencio”.

Scioli claramente está bancado por los poderes, por el poder mediático, por el poder Fiscal”, apuntó el referente de Randazzo y remarcó que “nosotros no queremos que la continuación del proyecto nacional esté encabezado por alguien que es totalmente permeable a estos poderes, sino por alguien que continuará realmente con las políticas públicas y con la ideología del Frente para la Victoria y el kirchnerismo”.

En cuanto los cruces verbales que últimamente protagonizaron ambos precandidatos, Auspitz le bajó el tono a la discusión al señalar que “en realidad este debate que se ha mostrado, se viene dando desde hace mucho tiempo, pasa que hoy en día los medios lo están levantando porque ven que cada día Florencio empieza a medir más”.

En ese sentido, consideró que “ante el crecimiento de Florencio a nivel nacional, entonces, por eso empiezan a mostrar esta diferencia tan marcada entre alguien como él, que viene laburando desde abajo, que viene de la militancia y un tipo como Scioli, que viene creado en los 90, como uno de los deportistas famosos”.

“Para la militancia, para abajo hay una diferencia y ahora esa diferencia se empieza a notar desde arriba”, sentenció Auspitz.

ACUERDO PRO-UCR

En otro orden, consultado acerca de quien aparece como el rival más fuerte para competir contra el Frente para la Victoria de cara a las próximas elecciones generales, el espacio conducido por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el recientemente anunciado acuerdo con la UCR y la Coalición Cívica, Auspizt vaticinó: “creo que van a ser los más castigados”.

Al respecto, el joven dirigente randazzista expresó: “Me llama mucho la atención y en realidad me da tristeza por los militantes radicales más jóvenes. Ellos combaten y militan día a día y levantan la bandera por la institución y realmente conformar un partido único con alguien que está en las antípodas del pensamiento radical como Macri, no se entiende”; y pronosticó: “Creo la que van a ser los más castigados en el sentido de la pertenencia de ellos hacia el partido”.

En la misma línea, continuó: “El acuerdo que ha realizado (Ernesto) Sanz en representación del radicalismo creo que no es compartido por la mayoría de los militantes de las bases y van a ser no solamente los más castigados hacia afuera, sino que hacia adentro. Esta resolución que dieron en la Convención de Gualeguachú no está de acuerdo ni con los principios que ellos comparten, ni con las ganas de participar dentro de un mismo frente con Mauricio Macri”.

PANORAMA ELECTORAL EN LA PLATA

En el plano local el Subsecretario de Políticas de la Población de la Municipalidad de La Plata, aseguró que quien defina los candidatos de cara a las PASO será la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner

En este sentido, indicó que “en La Plata y en muchas de las intendencias de la provincia de Buenos Aires hay una espera a la definición. La gran ordenadora es la presidenta y eso es fundamental tanto para La Plata, como para cualquier otra ciudad”.

“La ordenadora y quien defina quiénes van a ser los candidatos de Florencio o de Scioli va a ser la presidenta”, puntualizó el dirigente sin revelar nombres de quiénes irían de un lado o del otro, en un panorama electoral variado.

Por último, Auspitz instó a que “es tiempo de que la gente empiece a tomar conciencia, que empiece a ver los resultados y que la mejor herramienta de la política es la gestión y no es la imagen. Creo que eso es fundamental, no como eslogan, sino como hecho concreto”.

Comentá la nota