El FR ve “auspicioso” el Presupuesto en Brown

El FR ve “auspicioso” el Presupuesto en Brown

El concejal massista Daniel Bolettieri respaldó el proyecto enviado por el Ejecutivo que encabeza Mariano Cascallares, aunque se quejó de la facultad del Ejecutivo para reasignar partidas. También expresó sus reparos a la suba de tasas. “La presión fiscal tiene que ser pareja y de orden progresivo”, indicó a Info Región.

“Veo un Presupuesto muy auspicioso pero no me queda claro de dónde van a obtener los recursos”, sostuvo Bolettieri, en diálogo con Info Región, al referirse al proyecto enviado por el gobierno de Mariano Cascallares al Concejo Deliberante.

En este sentido, el edil del bloque FR manifestó que “no se puede incrementar la tasa generándole mayor presión a los contribuyentes y tampoco se puede entender que ese sea el único ingreso genuino de la Municipalidad”. 

El proyecto de presupuesto 2017 supera los 2.500.000.000 de pesos, de los cuales el 23 por ciento está destinado a obra pública. Si bien valoró la inversión en esa área, Bolettieri consideró que tendría que ser mayor. “En un distrito del segundo cordón del Conurbano como el nuestro no tiene que ser menor al 50 por ciento de las gastos totales”, aseveró.

Suba de tasas. También manifestó sus reparos en torno al aumento de las tasas que, según aseguró, “está rondando en determinadas zonas, en más del 50 por ciento”. “No se puede castigar más, en especial, cuando los servicios que el Municipio presta merman”, criticó.

Advirtió, en este punto, que “la presión fiscal tiene que ser pareja y de orden progresivo”. “Por ejemplo, apuntar a las multinacionales que tienen sus locales en el centro de Adrogué”, ejemplificó.

Superpoderes. Por último, el ex intendente cuestionó la facultad que tiene el Ejecutivo para reasignar partidas. “Estoy en desacuerdo. No tiene sentido darle superpoderes al intendente. No alienta al juego democrático”, sentenció.

Comentá la nota