Auspicioso canal de diálogo se abrió ayer entre autoridades de la UNju y estudiantes que toman el rectorado

Auspicioso canal de diálogo se abrió ayer entre autoridades de la UNju y estudiantes que toman el rectorado
En la mañana de ayer domingo se reunieron autoridades de la UNJu con un grupo de representantes de los alumnos que llevan adelante la toma del rectorado. La reunión tuvo lugar en la sede de Adiunju.

Como resultado de la misma se concluyo en una propuesta de parte del rectorado y otra de los alumnos. Cada uno a su vez consultará con el Consejo Superior uno y con sus representados el otro y se volverán a juntar hoy al mediodía en el mismo lugar.

El avance se traduce en que hay una evidente muestra de voluntad de diálogo, prueba de ello es que los alumnos se comprometieron a dejar que los empleados administrativos ingresen y realicen sus tareas a fin de normalizar el pago de salarios y otras obligaciones.

L as autoridades de la Unju fueron encabezadas por el Rector Enrique Arnau. Como parte del equipo del Rector se encontraban: Ing. Barbarich, Ing. Lorentz y Dr. Zurueta.

Los estudiantes de la toma del rectorado de la UNju fueron 12 elegidos como voceros en asamblea.

En dicha reunión se expusieron y se explicaron los puntos centrales del pliego de exigencias, con algunas devoluciones de las autoridades.

Presentación a las autoridades de la UNJu del pliego completo de reivindicaciones estudiantiles:

a) Presupuesto genuino.

b) Rechazo de fondos provenientes de convenios con empresas.

c) Que las autoridades reduzcan su salario.

d) Contemplación de los pedidos del claustro No docente: basta de trabajo en negro y tercerización

e) Comedor universitario

f) Abajo la LES, LA CONEAU Y LOS POSGRADOS ARANCELADOS.

g) Bandas horarias

h) Jardines maternales

i) Fotocopiadoras propias

j) Refacciones edilicias

k) Ampliación de biblioteca

l) Ampliación y refacción de salas informáticas.

m) Democratización de la Radio Universidad gestionada en órganos democráticos.

n) Radio propia para la carrera de Comunicación.

o) Prácticas profesionales: Terminar con la precarización laboral de los estudiantes, por pasantías ayudantías de segunda y adscripciones.

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