Con el auspicio de la Municipalidad se presentó Alejandra Stamateas

Caleta Olivia (Agencia) Ante un Centro Cultural colmado se presentó la conferencista internacional Alejandra Stamateas para disertar sobre las potencialidades del género femenino. En el acto el Intendente Cotillo y la Concejal Iris López le hicieron un reconocimiento por su presencia en la ciudad de Caleta Olivia.
Este sábado, la teóloga Alejandra Stamateas ofreció una charla debate cuya convocatoria fue abierta a todas las mujeres de Caleta Olivia. La misma tuvo lugar en la sala de conferencias del Centro Cultural Manuel Camino, y el eje temático que se abordó fue las mujeres que desatan sus potencialidades.

La actividad fue organizada por la Fundación Volver a Empezar y auspiciada por la Municipalidad de Caleta Olivia, mediante la Secretaría de Desarrollo Humano.

Ante un auditórium del Centro Cultural repleto, donde más de 300 mujeres asistieron, pudieron disfrutar de una charla que tuvo una duración de una hora aproximadamente. Allí pudieron interactuar y plantear aquellas situaciones cotidianas que el género femenino vive a diario y las posibles salidas a las mismas.

Finalizada la disertación, Fernando Cotillo junto a la concejal Iris López le entregaron un ramo de flores, la bandera de la ciudad y los fundamentos de su creación. El jefe comunal le agradeció su presencia en la ciudad, y por el mensaje de esperanza y de encuentro que pudieron recibir los vecinos de la ciudad, es muy importante que estemos contentos en vísperas de un nuevo aniversario de nuestra localidad.

Por su parte Alejandra Stamateas calificó como positivo el encuentro porque se vio un público que tenía ganas de recibir y absorber lo que hablamos. Hoy hablamos de la autoestima y del potencial que los seres humanos tenemos y que a veces no nos damos cuenta que lo poseemos, el día que pase esto vamos a poder hacer todo lo que deseamos. Stamateas explicó que hoy es la etapa de la mujer, por el liderazgo que venimos demostrando en toda Latinoamérica. Pero es necesario que este liderazgo se pueda compartir, para buscar la libertad que todos buscamos.

Comentá la nota