Auspicia Secretaría de Cultura y Educación

Trazos informó sobre la disertación del psicoanalista Norberto Ferreyra
El fundador de la Escuela Freudiana de la Argentina se presenta en nuestra ciudad. El Secretario de Cultura y Educación Lic. Oscar Trujillo y la Directora de Trazos Carina Scaramozzino se refirieron a esta actividad.

La Institución "Trazos, discurso y transmisión del psicoanálisis" presenta al prestigioso psicoanalista Norberto Ferreyra. En el marco del Curso de Introducción al Psicoanálisis, este miembro fundador de la Escuela Freudiana de la Argentina, disertará sobre "Síntoma y Transferencia".

La conferencia será de entrada libre y gratuita y se realizará el próximo viernes 13 de noviembre, en el Teatro Pedro Barbero, a las 19:00 hs.

El Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo se refirió a esta actividad. "Este grupo de profesionales del psicoanálisis ha organizado desde el año pasado un ciclo de conferencias que el municipio declaró de interés municipal. Hoy tenemos el agrado de anunciar una nueva disertación que organiza Trazos. Con ella se culminan las actividades de extensión cultural de esta institución, pero no su trabajo del año.

En nuestra ciudad contaremos con la presencia de un prestigioso académico del campo del psicoanálisis, Norberto Ferreyra", informó Trujillo.

En tanto que Carina Scaramozzino, Directora de Trazos comentó que esta es una charla abierta a toda la comunidad. Asimismo expresó: "Esta será una clase una discusión abierta. Como siempre los espacios que organizan Trazos brindan la posibilidad de conversar con el público, charlar y discutir. Quienes estén interesados en el discurso del psicoanálisis podrán participar".

Sin duda será una interesante actividad académica que contará con la presencia de un prestigioso psicoanalista que ejerce la práctica del psicoanálisis desde 1970. Es miembro fundador de la Escuela Freudiana de la Argentina junto con Oscar Masotta y otros. Analista miembro de la Escuela Freudiana de la Argentina, institución miembro de Convergencia, Movimiento Lacaniano por el Psicoanálisis Freudiano.

Durante los años 1982 a 1992, fue Director de la Escuela Freudiana de la Argentina. Fundador y presidente de la fundación del Campo Lacaniano. Miembro de la Fundación Europea para el Psicoanálisis.

Es autor de numerosos artículos publicados en revistas internacionales y libros en colaboración. Entre los libros de su autoría, cabe mencionar los siguientes títulos: "Apariencia, presencia y deseo del analista", "El otro insomnio", "Deuda y antecedencia en psicoanálisis", "La experiencia del análisis", "Verdad y objeto en la dirección de la cura", "Trauma, duelo y tiempo", "A experiencia da Análise" (traducido al portugués), "La dimensión clínica del psicoanálisis", entre otros.

Comentá la nota