Auspicia Secretaría de Cultura y Educación

El Municipio y Proyectos MFD anunciaron la presentación de Dora Barrancos
Esta prestigiosa socióloga ofrecerá una conferencia sobre "Contrapuntos entre diversidad y desigualdad". La Lic. Marcela Moragues y el Lic. Oscar Trujillo informaron sobre esta actividad académica.

El próximo martes 10 de noviembre, la Biblioteca Pública Municipal vuelve a ser el escenario de una nueva conferencia. En esta ocasión, a partir de las 19:00 hs., la Socióloga Dora Barrancos disertará sobre "Contrapuntos entre diversidad y desigualdad".

La charla, que será de entrada libre y gratuita, estará destinada a todo el público por lo cual queda abierta la invitación a toda la comunidad.

"Dora Barrancos es una de las más prestigiosas académicas especializada en temas de género no sólo en nuestro país sino también en Latinoamérica", comentó el Secretario de Cultura y Educación Lic. Oscar Trujillo.

"Es un gusto para el municipio acompañar en la realización y organización de actividades de esta índole. Como así también es un placer poder nombrar a Barrancos como Visitante Distinguida y declarar de Interés Cultural su charla", agregó luego.

Para finalizar informó que la académica brindará su conferencia en la Biblioteca Pública Municipal. "Un ámbito que se ha visto engalanado en muchas ocasiones por prestigiosos académicos, intelectuales y escritores que en ese espacio comparten con la comunidad sus producciones o reflexiones. Esta se trata de una conferencia abierta a la comunidad", concluyó Trujillo.

La Lic. Moragues, responsable de Proyectos MFD, tras referirse brevemente a la trayectoria de Barrancos expresó: "Este es un ciclo de charlas gratuitas que organiza MFD que es un espacio de proyectos que tiene como objetivo avanzar hacia el desarrollo. Prevemos invitar a diferentes disertantes que nos brinden todo su saber.

"Este proyecto tiene un doble transfondo. Por un lado, recibir el conocimiento de la persona que viene a disertar. En tanto que, por el otro, tiene un fin solidario. Aquellos que quieren participar de la asistencia están invitados a traer un libro o un juguete que luego serán repartidos en escuelas o sociedades de fomentos", culminó Moragues.

Vale resaltar que la conferencia "Contrapuntos entre diversidad y desigualdad" pone en discusión una serie de cuestiones acerca de la desigualdad social basada en las características diferenciales de los sujetos en aspectos tales como la sexualidad, la etnia y la clase.

Dora Barrancos es socióloga y Doctora en Historia de la Universidad Estadual de Campinas, Brasil. Investigadora principal del CONICET. Profesora Consulta de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudio de Género –Facultad de Filosofía y Letras- de la misma Universidad. Directora de la Maestría y el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la UNQ.

Es autora de numerosas publicaciones, entre los que se cuentan los libros "Anarquismo, educación y costumbres en la Argentina a principios de Siglo" (1991); "Cultura, educación y trabajadores" (1993); "La escena iluminada. Ciencias para trabajadores, 1890 – 1930" (1997); "Inclusión/ Exclusión. Historia con mujeres" (2002); "Mujeres en la sociedad argentina" (2007) y "Mujeres en la casa y la plaza" (2008).

Una excelente formación académica avala la trayectoria de Dora Barrancos. Toda la comunidad queda invitada a ser partícipe de esta interesante conferencia. La cita es el próximo martes 10 de noviembre a las 19:00 hs., en la Biblioteca Pública Municipal.

Comentá la nota