El ausentismo ronda el 80% en el nivel secundario

La Directora Cirila Ortega, de la Escuela de Comercio José Gervasio Artigas, indicó en Radio Uno Formosa, que "La asistencia de chicos va decreciendo, e incluso muchos padres nos han llamado para saber si debían mandar o no a sus hijos a clases. Hay casos de chicos con resfríos, o estados gripales leves, y estos chicos se están quedando en sus casas".

"Los tranquilizamos por el tema de las notas, las evaluaciones, los trabajos prácticos. Estamos viendo cómo evoluciona este tema, para ver cómo seguir con estas medidas", sostuvo.

"El nivel de ausentismo, de una matrícula de 1700 alumnos, en el turno mañana el ausentismo ronda el 80 por ciento" remarcó.

"De hecho que también la escuela se adecua a la situación en congruencia a lo que se estipula desde el Ministerio. Tranquilizamos a todos por lo relacionado a las materias y notas. Todos están preocupados por las evaluaciones que se venían y la entrega de trabajos prácticos", subrayó la directora.

Finalmente dijo que "los padres y alumnos se queden en total calma, porque el trimestre ya cerró e inclusive se realizó la entrega de boletines. Es así que tanto algunas evaluaciones como los trabajos prácticos, se retomarán de manera escalonada a partir del comienzo de clases, luego de este receso anticipado", finalizó.

Comentá la nota