El ausentismo llegó al 12,4%

La contraloría Municipal informó al Concejo Deliberante que el promedio anual de ausentismo en la comuna durante el año pasado fue de 12,4 %. En tanto, el ausentismo justificado por certificados médicos ascendió al 73 %.

En este contexto, la secretaría de Obras y Servicios Públicos fue la de mayor ausentismo durante ese período. Para la contraloría, se trata de un valor porcentual (12,4%) muy alto, ya que en otras organizaciones similares de trabajo, apenas alcanza el 2 o 3 por ciento de promedio anual.

El informe asegura que con una masa de 682 empleados en planta y contratados dentro de la Comuna y con un calendario anual de 246 días laborales durante 2008, el promedio de ausentismo general «perjudicó» a la comuna en $ 3.500.000.

Piden reformar el Artículo 132

Frente a esta situación el Departamento Ejecutivo Municipal presentó un proyecto al Concejo para modificar el Artículo 132 del Estatuto Municipal. La propuesta intenta modificar que las juntas médicas no se realicen en el Hospital, sino a través del departamento de medicina laboral y sea ésta quien pueda determinar diagnósticos y otorgar licencias.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores Municipales rechazó el proyecto del ejecutivo por entender que las modificaciones «atentan y vulneran los derechos adquiridos». Sin embargo, propuso un proyecto donde las Juntas médicas se integren por tres facultativos como mínimo.

Comentá la nota