"El ausentismo docente está en el orden del 40%"

El ministro de Educación, Néstor Torres, reveló ayer que el índice de ausentismo docente ronda el 40% en toda la provincia. "El ausentismo docente está en el orden del 40 por ciento. Es una cifra que varía, pero que se encuentra alrededor de ese número.
Es un tema que nos preocupa y perjudica muchísimo a nuestros chicos", aseguró al tiempo que comentó: "Se perjudican no solamente por los mayores gastos: también los chicos, que deben tener tres o cuatro maestras durante el año".

Torres hizo estas afirmaciones antes de ingresar a la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, para exponer sobre el presupuesto que manejará su cartera para el año que viene.

Torres dijo que "el Presupuesto 2010 es un 20% mayor al de este año, destacándose la inversión importante en la implementación de la ley que supera los treinta millones de pesos y eso hace que nuestro trabajo tenga el sustento económico tan importante para poder desarrollar todas las acciones previstas para iniciar la trayectoria de nuestros niños en el nivel secundario".

Comentá la nota