Dos ausentes “totales”, Saadi y Barrionuevo

En su idea mas brillante de los últimos meses, parte de la prensa oficial acuñó la referencia de “triple alianza” para identificar a los supuestos integrantes del Frente Justicialista para la Victoria, el kirchnerismo, el saadismo y el barrionuevismo.
Lo sensato es decir que el FJpV careció de saadismo, cuyos seguidores trabajaron electoralmente a “reglamento”, sin el plus que de ellos puede esperarse, y de barrionuevismo, que aunque logró meter “pícaramente” varias candidaturas en puestos seguros de la boleta, se sabía que era magro el aporte electoral que podría hacer esa dirigencia peronista sin el acoso en la nuca de su jefe, Luis Barrionuevo.

Los multimedios locales, que funcionan decididamente como altavoces de los intereses de Casa de Gobierno, y los nacionales, que desconocen totalmente de la realidad política provincial, utilizarán esa referencia de “triple alianza” para magnificar el triunfo de Brizuela del Moral y la derrota de Kirchner, pero lo concreto es que tanto el saadismo y el barrionuevismo estuvieron ausentes de la contienda electoral de ayer. El FCS le ganó al kirchnerismo de Armando “Bombón” Mercado que ayudó en todo lo posible para ese resultado, aunque hay que reconocer también que logró una importante ayuda de la Casa Rosada.

Saadi ya anticipó que desde hoy comenzará a pedir internas en el PJ; Barrionuevo se mostró amargado por el caminó que eligió su dirigencia provincial, en referencia a que continuará su alianza con el kirchnerismo. En un asado bárbaro del que participó Barrionuevo el sábado a la noche se escucho en broma que el gremialista mandó a espiar a su dirigencia de elite, pero que no vuelven, y lo peor, hasta octubre no volverán.

Comentá la nota