AUSENCIAS

Llamaron la atención las ausencias de cuatro diputados. Tres del bloque de la UCR: Roberto Risso, Marta Raso y Carlos Díaz.
Y uno del bloque del PJ, nada menos que el ex presidente del bloque, Javier Touriñán.

También se notó la ausencia de los senadores Mario Cimadevilla, Marcelo Guinle y el diputado Juan Mario Pais.

De los ex gobernadores, no estuvieron presentes Carlos Maestro y Néstor Perl.

LO EMOTIVO

Los dos momentos más emotivos de la ceremonia fueron sin duda la recordación a la memoria de la ex subsecretaria de Planeamiento, Cristina Cartasso, y la lectura del mensaje enviado por el diputado Miguel «Manara» González, ausente por estar recuperándose de un problema de salud.

También se destacaron, por salir de lo común, la interpretación del Himno Nacional del payador Carlos Gómez y las interpretaciones del tenor Guillermo Blanco.

PRESENCIAS DESTACADAS

Fueron muchas las figuras de la historia política de la provincia que se hicieron presentes ayer, dejando de lado banderías políticas. Entre las más destacadas, los ex gobernadores José Luis Lizurume y Fernando Cosentino, y los ex vicegobernadores Jorge Aubía y Jorge Gil.

También asistieron a la invitación, los ex senadores José María Sáez y César Mac Karthy, y muchos de los integrantes de la anterior Legislatura, que aprobaron el inicio de la obra; como Carlos Relly, Oscar Gallego, Adriana Fara, Araceli Di Filippo, Nury Olanda, Carlos Pascuariello, Mario Negrette.

CORTE DE CINTA

Además de las autoridades, el corte de cinta en el ingreso al recorrido por el nuevo edifico incluyó un reconocimiento al personal legislativo, ya que fue designada para la ocasión una empleada de la Legislatura desde 1983, Antonia Cea.

LA TECNOLOGIA

Toda la inversión tecnológica se puso a disposición de la ceremonia, como una grúa especial para la transmisión televisiva, y la proyección de una imagen gigante sobre el frente histórico del edificio, correspondiente a la pared en semicírculo de la parte externa del recinto legislativo. Allí se proyectó por ejemplo, una edición sobre la historia de la construcción del edificio, más de dos años y medio atrás.

DOS PLACAS

Dos placas se inauguraron en el ingreso al nuevo edifico. En una de ellas se transcribió el Preámbulo de la Constitución. En la otra, el nombre de las autoridades provinciales, y el nombre de cada uno de los 27 actuales diputados provinciales.

Comentá la nota