Ausencias en cena de "camaradería"

NEUQUÉN (AN).- La vicegobernadora Ana Pechen logró que la cena "de camaradería" a la que convocó el martes fuera un éxito en asistencia. Pero no fueron los diputados del bloque del partido provincial los que dieron el marco ideal para cerrar el año, sino los de la Concertación, que asistieron en gran número y dejaron en evidencia que el oficialismo se tomará el verano para cerrar las heridas provocadas por los cruces y desencuentros de las últimas sesiones.

Omar Lorenzo, José Russo, Ariel Sandoval, Carlos González y Graciela Muñiz Saavedra fueron los referentes del partido provincial que no faltaron a la cita. A ellos se sumó más tarde Rolando Figueroa, pero con sólo seis diputados, el MPN no llevó ni a la mitad de los 15 integran el bloque. Aportaron al oficialismo Horacio Rachid y Carlos Sánchez, del interbloque aliado.

Cinco de los seis diputados del PJ asistieron, a los que se sumó Hugo Goncalves, en un anticipo de su integración al futuro bloque del Frente para la Victoria en 2010. De ese espacio sólo faltó Ariel Kogan, mientras que por la UCR asistieron Cecilia Bianchi, Gastón Contardi y José Sáez.

La inasistencia de la gran parte del bloque del MPN profundizó los desencuentros que se evidenciaron la semana pasada cuando el oficialismo tuvo que soportar el desplante de la oposición -que se paró y se fue del Recinto- y votó en soledad la emisión de bonos por 200 millones de dólares.

Comentá la nota