LA AUSENCIA DE URRIBARRI FRUSTRO LA PROTESTA DE AGMER EN CASA DE GOBIERNO.

Una decena de dirigentes de Agmer, encabezados por el secretario general César Baudino, se hicieron presentes pasadas las 10:30 en la antesala del pasillo que comunica primero al Salón de los Gobernadores y luego a la privada del gobernador • Ante su ausencia, al igual que la del vice Lauritto, consideraron que la Casa de Gobierno "estaba vacía" y que la falta de autoridades deja al descubierto cual es la prioridad que tiene la educación para el gobierno provincial • "Han pasado más de 100 horas y el gobernador no ha contestado" el pedido de audiencia, criticó el sindicalista, anunciando que el lunes volverán a presentarse para insistir, "ya como una de las últimas instancias", en reunirse con Urribarri.
Con el gobernador Sergio Urribarri en Capital Federal y el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Eduardo Laurito, en Concepción del Uruguay, la movilización de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) en reclamo de que se concrete la audiencia pedida el viernes pasado no tuvo el efecto buscado.

"El día viernes hicimos una presentación de pedido de audiencia al gobernador; han pasado más de 100 horas y el gobernador no ha contestado, por eso venimos a pedir una respuesta en ese sentido", comentó Baudino.

Y añadió: "El gobernador está fuera de la provincia, el vicegobernador a cargo no está en la Casa de gobierno" por lo que "podemos sacar algunas conclusiones de cual es el orden de prioridad que tiene la educación pública entrerriana para el gobernador o el vicegobernador de la provincia".

"Cuando uno trabaja en una escuela –continuó-, cuando el director tiene que hacer un trámite, queda alguien en representación de él o el docente con mayor antigüedad en la escuela. En esta casa vacía hoy no hay nadie del gobierno de la provincia que pueda dar una respuesta a esta inquietud de los docentes entrerrianos, que son tres puntos: devolución de los días descontados, derogación de las normas sancionatorias y penalizadotas del derecho a al huelga y una nueva discusión respecto a lo salarial".

Ante la consulta de APF respecto al pedido de audiencia, el gremialista comentó que el gobernador "no ha dicho que no, tampoco ha ratificado, pero han pasado 5 días del pedido de audiencia y vuelvo a reiterar, ¿cuál es prioridad del gobierno de Entre Ríos con la educación pública entrerriana?".

"Hemos venido con toda la buena voluntad que hemos expresado desde hace rato a esta parte y queda claro que el gobierno no tiene voluntad de dialogo ni de resolver el conflicto de las comunidades educativas entrerrianas, no de los dirigentes circunstanciales", sentenció, añadiendo: "Hemos hecho un canal, un camino, entre el sindicato que está a una cuadra de aquí y la Casa de gobierno y realmente no hemos tenido respuesta", señaló.

A su vez, anunció: "El lunes volveremos con los secretarios generales al mediodía a Casa de gobierno y con la representación federal de la provincia, con los 17 secretarios generales, con la comisión directiva provincial volveremos ya como una de las últimas instancias".

Por último, reiteró que el único que destraba el conflicto es el gobernador: "Ha quedado mas que claro porque hemos venido el 26 de febrero al salón de los gobernadores, hemos sido recibidos por la presidenta y por el ministro de Educación con una propuesta absolutamente cerrada que luego de transfirió automáticamente a la dirección de trabajo, donde quedó claro también la falta de voluntad política primero de vaciar una herramienta como la paritaria y segundo, la falta de voluntad política de resolver el conflicto".

En ambas oportunidades "los que estaban allí sentados tenían que consultar con el gobernador o con el Poder Ejecutivo y queda claro de que son intermediarios del Poder Ejecutivo con los docentes; por eso no tiene ninguna razón para que nos juntemos con funcionarios intermedios sin poder de resolución", concluyó.

Comentá la nota