La ausencia de tres concejales exhibirá la fractura del bloque

Dumit, Correa y Marcuzzi no quieren avalar la nueva conducción.
El acto de asunción de la nueva mesa de autoridades del Concejo Deliberante se convertirá hoy, a partir de las 10.30, en un escenario en el que se expondrán los intereses de cada dirigente en la interna peronista.

Los gestos dirán más que las palabras y las presencias transmitirán tantas señales como las ausencias, como dice el dicho popular: "dime con quién andas y te diré quién eres".

En 2008, el gobernador, José Alperovich, saludó a los 18 concejales y se retiró. Luego, el intendente, Domingo Amaya, le tomó juramento al presidente del cuerpo, Ramón Santiago Cano. Sin embargo, ahora las hostilidades crecieron a tal punto que se abrió un clima de incertidumbre respecto de lo que pueda ocurrir hoy en el recinto. Tanto es así que ayer el propio Cano prefirió no hacer declaraciones.

Distanciamiento

Además, anoche los concejales Esteban Dumit (vinculado al diputado nacional, Gerónimo Vargas Aignasse) y Noemí Correa y Luis Humberto Marcuzzi (aliados de Rolando "Tano" Alfaro) no concurrirán a la sesión de hoy. Según dijeron no están dispuestos a convalidar la exclusión de su sector de la nueva mesa. Explicaron que el trío que integran Cano, Eloy del Pino y Hugo Cabral "fue armado" por el diputado Germán Alfaro. También adelantaron que no avalarán a Christian Rodríguez para presidir el bloque oficialista.

Comentá la nota