Por ausencia del personal, se suspendió la sesión del Concejo

Ante la medida de fuerza que llevan adelante desde ayer la totalidad de los empleados del Honorable Concejo Deliberante, no se pudo realizar la última sesión ordinaria. En plenario, y luego de solucionarse el conflicto, se resolverá el día y la hora para la realización.
Finalmente no se llevó a cabo la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante ante la falta del personal del Cuerpo que desde ayer está llevando a cabo una medida de fuerza; en plenario y luego de analizar la situación del reclamo los ediles decidirán que día sesionar.

Como se había adelanto, y ante la ausencia de todo el personal Municipal afectado al desarrollo de la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, .los cinco ediles decidieron pasar a un cuarto intermedio y analizar luego que se resuelva el conflicto que inició ayer, cual será la fecha en la que tendrá lugar la sesión. En la vecinal del barrio Rotary 23 estuvieron presentes los cinco Concejales.

Los cargos políticos del cuerpo fueron los encargados en horas tempranas los que pusieron en condiciones el recinto para que se puedan reunir los ediles; es por eso que al hacerse presentes los cinco ediles, solamente se tomó asistencia, se izó la bandera de ceremonia y finalmente se pasó a un cuarto intermedio hasta tanto en plenario decidan la fecha para la continuidad del debate.

Al respeto la Dra. Ana Maria Pizzutto concejal por el ARI, mencionó: "vamos a realizar un plenario para resolver cuando se estaríamos en condiciones de realizarla", y agregó: "el personal está con una medida de fuerza, se izó la bandera para dar por iniciada, y se pasó a cuarto intermedio para fijar la nueva fecha y hora para continuar con la misma"; para continuar sostuvo que todo el personal del Concejo está de huelga.

Por su parte la edil Lucila Rementeria, mencionó: "debido al situación reinante donde los empelados están reclamando un aumento salarial se suspendió, pero hay que decir que es un reclamo que realiza un trabajador que tiene que ser escuchado por que corresponde y considero que el gremio debe estar acompañando", y aseveró: "los concejales hemos decidido no realizar la sesión porque no tenemos el personal idóneoSon todos los empleados del concejo los que piden el adicional legislativo es decir entre 58 y 60 personas, y lo que piden es un incremento del 30% que sería de 300 pesos en dinero".

Comentá la nota