Por ausencia de funcionarios del Gobierno se suspendió la reunión con los estatales

Dirigentes del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial no pudieron reunirse con los representantes del Gobierno provincial, debido a la tardanza de varias horas de los funcionarios en llegar a la Legislatura. Los gremialistas se quejaron por "la falta de formalidad y respeto a las personas y representación de los dirigentes". Se fueron irritados, pero con la esperanza de poder concretar hoy a las 10:00 el frustrado cónclave de ayer.
Los sindicalistas esperaron en vano la llegada de los funcionarios a quienes querían plantear sus reclamos salariales, el aguinaldo extra y el reajuste de las asignaciones familiares.

Luego de la retirada de los gremialistas, llegaron algunos representantes gubernamentales argumentando motivos poco creíbles para justificar la demora y el consiguiente naufragio de la mesa de diálogo. Los funcionarios mantienen el discurso de que no hay recursos para aumentos ni montos extras.

En voz baja, algunos dirigentes estatales reconocen que abrigan muy pocas esperanzas de que sus reclamos tenga una respuesta favorable por parte del Ejecutivo. Otros sostienen que la oportunidad de lograr mejoras significativas se perdió antes de las elecciones y no se volverá a presentar hasta el próximo acto eleccionario.

La secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismo de Control, Seccional Jujuy, Susana Ustarez, se quejó por la falta de formalidad y respeto a las personas y representación de los dirigentes y dijo que por la ofuscación general se retiraron del salón Marcos Paz y de la Legislatura, siendo más de las 19:30 horas, cuando la reunión estaba prevista para las 18:00 horas en la Legislatura provincial.

Las entidades gremiales hicieron saber a los representantes del Gobierno que llegaron al filo de las 20:00 horas, que regresarán hoy a las 10:00 para conocer la respuesta del Gobierno respecto de la fecha de aplicación de la nueva tabla de asignaciones familiares y una suma extraordinaria, solicitada unánimemente.

Además -sostienen- subsisten planteos por la liquidación del sueldo anual complementario segundo semestre y sectoriales, como en el caso de APOC, que en la asamblea realizada en la mañana de ayer solicita que la mesa de diálogo rectifique el término vertido en el punto 7 del acta sobre la "suspensión" de las sanciones aplicadas al personal del Tribunal de Cuentas por el término "derogación" que reconoce el espíritu de los acordado el 18 de septiembre pasado y en tal sentido se produzca la caída definitiva de tales sanciones a la fecha vigentes.

Comentá la nota