Aunque usted no lo crea: todo listo para el “Paseo Aldrey”

Aunque usted no lo crea: todo listo para el “Paseo Aldrey”

El propietario del multimedios La Capital finalmente le impuso su nombre al centro comercial y cultural que se inaugurará en la vieja terminal. ¿Qué te parece?

Paseo Aldrey es el centro comercial que Mar del Plata necesitaba”. Así reza la presentación de un folleto confeccionado en su totalidad con papel ilustración en el que se describen todos los detalles del nuevo centro comercial y cultural que será inaugurado en la Vieja Terminal. Sí, leyó bien: el dueño del multimedios La Capital finalmente le puso su nombre al lugar.

El debate ya se había instalado cuando el titular del partido MDP + Feliz, Ángel Fernández, exfuncionario de la gestión de Daniel Katz, había presentado como ciudadano particular el proyecto para que el nuevo centro lleve el nombre del empresario. Sin embargo, la iniciativa fue archivada por el Concejo Deliberante.

En aquel entonces, ya se había aclarado que según la ordenanza que regula la imposición de nombres de personas a calles o sitios públicos, hay que cumplir una serie de requisitos para tal homenaje que en el caso de Florencio Aldrey Iglesias no se respeta. Por eso, la iniciativa se archivó

Sin embargo, se sabe que a Aldrey este tipo de normas no lo detienen y por eso avanzó con la colocación de su nombre a este paseo ubicado en un lugar estratégico de Mar del Plata. Según el libro en el que se difunden las características del lugar, se mejorará la circulación del barrio, pues “el centro comercial abrirá la calle Rawon que atravesará el mall con un nuevo pasaje vehicular”.

El proyecto incluye 46 mil metros cuadrados “para comprar y divertirse en el centro de Mar del Plata”. Incluirá más de 100 locales comerciales, espacios destinados a la gastronomía y el arte, además de 6 salas de cine. Tendrá dos subsuelos en los que habrá locales y cocheras. 

"¿Puede ponerle ese nombre?", consultó 0223 a una fuente oficial. La respuesta fue contundente: "Invirtió más de 30 millones de dólares. Puede hacer lo que quiera".

Comentá la nota