Aunque todo aumenta, crece el consumo en los supermercados

Las ventas en supermercados subieron 7,2 por ciento con respecto a igual mes del año pasado, mientras que en los shoppings crecieron 10,8 por ciento, de acuerdo con los datos difundidos por el Indec.
De las cifras oficiales se desprende que el consumo en supermercados se mantuvo firme durante el primer mes de 2007, aunque con menos energía que en enero de 2006, cuando había subido 9,3 por ciento.

Precios corrientes

La Encuesta de Supermercados del Indec puntualiza que "las ventas a precios corrientes alcanzaron a 1.829,8 millones de pesos". El nivel de facturación fue 21,3 por ciento menor que en diciembre de 2006, debido a que en ese mes, las ventas son mayores por las fiestas.

El acumulado de 2007 también arrojó un crecimiento del 15,1 por ciento para el total de las cadenas de supermercados relevadas por el Indec.

En diciembre 2007, el Indec estudió 73 empresas con 1.441 bocas de expendio que ocuparon 2,1 millones de metros cuadrados, lo que representó un incremento de 22 bocas y 28.615 metros cuadrados respecto de diciembre de 2004.

Shoppings

En tanto, las ventas en los shoppings registraron en enero un crecimiento del 10,8 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, pero verificaron una baja del 2,5 por ciento en relación al último mes de 2007.

Comentá la nota