Aunque no terminó el conflicto, volvieron las clases

Una importante cantidad de docentes (la policía estimaba mil, los organizadores, mucho más) marcharon ayer desde el Centro Cívico hasta la plaza 25 de Mayo.
Con la movilización culminó la protesta por 48 horas que fijaron el martes por la noche luego de rechazar la propuesta de aumento salarial que le hizo el gobierno.

Las negociaciones, por lo pronto, quedaron suspendidas. Ayer la Subsecretaría de Trabajo notificó a UDAP que se dejaba sin efecto la reunión de conciliación que debía realizarse a las 19.

“No hemos recibido nada del gobierno. Sólo recibimos no­tificaciones de la Justicia Civil y Penal”, dijo Graciela Ló­pez, secretaria general del sindicato.

Mario Díaz, fiscal de Estado, comentó que estudiaban ha­cer una nueva presentación hoy por la mañana aunque no quiso dar detalles para no revelar la estrategia.

Ayer no hubo movimientos en el expediente que maneja el juez Roberto Pagés, titular del 4° Juzgado Civil. Para hoy se espera una presentación de la Defensoría del Pueblo.

Hoy por la mañana, a partir de las 9, se reunirá el plenario docente. Extraoficialmente se especulaba con nuevas me­didas de fuerza para la se­mana que viene.

El gobernador José Luis Gioja, por su parte, dijo ayer que era importante recuperar el diálogo. López sostuvo que ya llevaron el problema hasta la Organización Inter­nacional del Trabajo.

Comentá la nota