Aunque no se solucione el atraso de pagos, en San Vicente, "se tirará algo de hormigón" esta semana: el resto, quedó quieto

Solamente habrá un poco de hormigón en San Vicente, porque el resto de las empresas (como informó infoeme.com este domingo) pararon el vaciado hasta que llegue el adelanto. Estarían trabadas las pólizas, que deben ponerse a nombre del Municipio. Ese trámite (que congeló la pavimentación) demandará no menos de cuatro días.
A pesar de que resta un cambio de garantías (de la Nación al Municipio) que frena desde hace 20 días la llegada del adelanto del 10% para pavimentos, el mega-plan no se pararía del todo, al menos en San Vicente. La empresa que trabaja en ese sector tiraría ``algo de hormigón esta semana´´, de acuerdo a lo confirmado por voceros de la compañía.

Pero el resto de las pavimentaciones estará, por lo menos cuatro días, sin que se tire en el piso cemento fresco, por un sorpresivo problemas de las cauciones para el adelanto financiero, que debió llegar hace tiempo.

Tal como informó este Diario On Line este domingo, ninguna de las empresas que trabajan en nuevas calles de la Ciudad recibió un peso desde el inicio de las obras, y la semana pasada tuvieron una reunión con el intendente José Eseverri, para tratar el tema.

Allí el mandatario habría indicado que existe un problema de pólizas. Al firmarse los contratos, las compañías firmaron garantías con la Nación, pero la semana pasada el Municipio habría constatado que las pólizas deben firmarse a favor de la Comuna. Y hasta tanto eso no se arregle, no llegará el adelanto del 10%.

La empresa que trabaja en San Vicente (y que es la hormigonera proveedora del resto) tiraría ``algo de hormigón´´ esta semana en Balcarce, Pelegrino o Buchardo, aunque no se solucione el pago inicial hasta la semana que viene.

El resto de las constructoras frenó el avance de la obra. Sin embargo, voceros del Municipio creen que ``en tres o cuatro días el cambio de pólizas se habrá completado y el pavimento estará de nuevo en marcha´´.

En Hinojo, la empresa paró el acceso porque una citroneta subió este domingo a la madrugada al tramo de hormigón y se chocó una regla de corte, un caso insólito.

Comentá la nota