Aunque quiere, Ferreyra demora en declarar la emergencia sanitaria.

Cuesta entender los tiempos de los funcionarios de Brizuela del Moral; sobre todo si como el propio ministro Juan Carlos Ferreyra reconoce: “estamos en una situación bastante complicada con respecto al dengue”.
A pesar de la gravedad que reviste la problemática del dengue, todavía no se declaró la emergencia sanitaria, y eso que el propio ministro de Salud, Juan Carlos Ferreyra, reconoció que “estamos en una situación bastante complicada con respecto al dengue”.

Para graficar más la gravedad del tema, Ferreyra también confirmó que “lamentablemente hay una cantidad de infectados”, aunque rápidamente aclaró que “no solo están en Catamarca, sino en Tucumán, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Córdoba y hasta en Buenos Aires”.

Sobre la medida que se demora inexplicablemente, el funcionario dijo que “es una epidemia, estamos viendo la posibilidad firme de declarar la emergencia sanitaria en Catamarca, se duplicaron las guardias, los agentes sanitarios, las brigadas y una serie de cuestiones que hacen al tema de manejo de la enfermedad en cuanto a la parte asistencial y en la parte de campañas se está realizando también en el interior”.

Comentá la nota