"Aunque prospere el desafuero, no me van a hacer callar".

El médico y legislador, asegura que desde el propio Frente Cívico hay una campaña para despojarlo de su banca y dice que la víctima de todo esto es él.
Tranquilo y parsimonioso, el diputado Luis Eduardo Barrionuevo recibió en su despacho de la legislatura provincial al periodista de EL DIARIO DE CATAMARCA. Café de por medio, con la palabra pausada y convencido de sus dichos, el médico, sobre quién pesa un pedido de desafuero por causas de supuesta mala praxis, empezó diciendo: "yo tengo más de 25 años de profesión y más de 25 mil operaciones, si bien es cierto que hay gente que falleció porque es una cuestión lógica, pero aquí hay gente que se hizo pasar por muerta para denunciarme. Es el caso de Omar Morales, de Pomán. Su propia esposa lo hace pasar muerto y está en perfecto estado, trabaja en la escuela Almirante Brown de Pomán. También está el caso de un hombre de apellido Ortega, que falleció, pero llamativamente quien me denuncia es quien lo apuñaló, que es su concubina, o sea, son cosas descabelladas", al tiempo que consideró que esta situación es gravísima para la provincia, ya que esto demuestra la dependencia del poder judicial. "Este hombrecito Carma, que pidió mi desafuero, bueno… está en su derecho, pero no se que habrá recibido a cambio, pero los jueces Soria y Palacios, quienes armaron la trama del hombre que se hizo pasar por muerto, a los pocos días fueron ascendidos a camaristas, esto demuestra el hecho político. Además, hay más de 500 denuncias por mala praxis en la Justicia, pero el único que sale en los diarios soy".

El diputado Barrionuevo también apunto al Gobierno del Frente Cívico por la situación que hoy le toca vivir. "El día que asumí, pedí que el Gobernador muestre las cuentas de la provincia y al otro día tuve el primer pedido de desafuero."

"Yo critiqué a Marta Torres de Mansilla, quien no llegó a la Justicia. Yo hablé de affaire en Educación. Sartor de Zurita tampoco llegó a la Justicia por el tema del predio ferial. Soy yo quien critica la gestión de Catalina Krapp. Soy yo quien habla de corrupción y de ineptitud en cuanto al avance del dengue en Catamarca. Y bueno… eso debe molestar, y por eso alguien debe estar empeñado en sacarme la banca, pero que quede claro que nunca me voy a callar".

En cuanto a las marchas que realiza un grupo de gente pidiendo su desafuero, Barrionuevo señaló que "las marchas no me molestan a mí, si afectan al entorno que me rodea. Se imagina, yo tengo pacientes que me llaman preocupados y se solidarizan conmigo, además también tengo amigos que se ponen mal por esta situación, y fundamentalmente, tengo familia, por eso yo digo que esta gente me acusa de victimario, pero con estas actitudes me están haciendo víctima a mi".

Por otra parte, el legislador no descartó iniciar juicio político en contra de los jueces que actuaron en esta causa.

Comentá la nota