Aunque la presidenta no apareció por Bahía El campo protestó en el cruce de las rutas 3 y 51

Aunque ya se había confirmado que no vendría la presidenta, ruralistas de Bahía y la zona se congregaron hoy en la intersección de las rutas 3 y 51, frente a la policía Caminera, para protestar contra la política agropecuaria del gobierno nacional.
Algunos productores agropecuarios se movilizaron hacia el acto donde se hacía la inauguración de la terminal de micros, pero la policía los frenó en Láinez y Provincias Unidas.

"La idea no era opacar la fiesta de Bahía Blanca que finalmente logró esa terminal. Lo único ‘terminal’ es la situación del sector agropecuario", dijo el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Jorge Srodek.

El productor dijo que es una ironía que se inaugure una obra con fondos que se le confiscan a la región.

"Vemos con cierta satisfacción que la presidenta no haya venido. Hubiera sido un papelón que venga y que no reciba al sector agropecuario", dijo. (LU2)

Para el campo es una "tarea cumplida" que no haya venido la presidenta

El titular de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de la provincia de Buenos Aires, Jorge Grimberg, dijo que era una "tarea cumplida" que no haya venido la presidenta Cristina Kirchner a la inauguración de la nueva terminal.

"Esta zona merece un tratamiento especial. Si seguimos con una política anti campo no vamos a llegar a nada", afirmó el dirigente. (LU2)

Comentá la nota