Aunque la Legislatura apoyó la marcha por Maldonado el Pro se abstuvo

Aunque la Legislatura apoyó la marcha por Maldonado el Pro se abstuvo

Los legisladores respaldaron al acto y movilización convocados por organismos de Derechos Humanos que se realizará en Plaza de Mayo.

 

En la sesión de este jueves, la Legislatura de la Ciudad adhirió al acto y movilización convocados por organismos de Derechos Humanos que se realizarán el viernes en Plaza de Mayo, en reclamo por la aparición con vida de Santiago Andrés Maldonado, al cumplirse un mes de su desaparición.

En los fundamentos del proyecto de declaración planteado por el legislador de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks, entre otros conceptos se menciona que “Familiares, organizaciones de derechos humanos, así como el conjunto de la ciudadanía se expresará para solicitar al Estado argentino la aparición con vida de Santiago Maldonado, y el avance de la investigación que dé con los responsables de su desaparición”.

El asunto sobre tablas fue habilitado por dos tercios. Tras la votación nominal en general y particular la declaración con texto de consenso resultó aprobada con 18 votos positivos, de los interbloques Frente para la Victoria y Peronista, bloques Frente de Izquierda de los Trabajadores, Frente Renovador, Bien Común, Partido Socialista Auténtico y Autodeterminación y Libertad.

En tanto se produjeron 38 abstenciones, de los interbloques Pro y Evolución, y los bloques Socialista y Confianza Pública.

El apoyo a Vidal

Por otro lado, los legisladores repudiaron los ataques frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y en el edificio Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, ocurridos en la noche del jueves 24 de agosto del 2017.

El texto de la declaración aprobada sobre tablas fue presentado por los legisladores Roberto Quattromano, Mercedes De las Casas, Daniel Del Sol y Cristina García (Pro).

Aquella noche dos autos fueron prendidos fuego frente al edificio del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que conduce Cristian Ritondo, ubicado en La Plata (B). La explosión se produjo con bidones de nafta y un sistema pirotécnico casero, compuesto por pólvora y una mecha.

Comentá la nota