Aunque los hijos sean mayores de edad, los padres deben mantenerlos

Una nueva ley que deberá ser aprobada en el Senado, baja a 18 la mayoría de edad. Los progenitores tendrán también que garantizarles una cobertura médica hasta los 21 años
El miércoles, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que baja la mayoría de edad a los 18 años y de aprobarse en el Senado el miércoles, extenderá derechos pero no quitará obligaciones y los padres seguirán a cargo de su manutención y de su cobertura médica hasta los 21 años.

De aprobarse en el Senado, a partir de los 18 años cualquiera podrá casarse y viajar al exterior sin autorización, tener cuentas bancarias, comprar y vender bienes registrables como autos o inmuebles, estar en juicio o ejercer la patria potestad sobre hijos extramatrimoniales.

Ahora también, alguien mayor de 18 y menor de 21 puede testar, donar órganos, afiliarse a un sindicato, trabajar sin autorización de los padres, ser convocado a una guerra, votar, conducir, cobrar la asignación universal por hijo según informa el diario Clarín.

Cabe destacar que los países del Mercosur, Francia, España, Italia, Reino Unido, Canadá, Israel, Noruega, Dinamarca y Suecia ya establecen la plena capacidad desde los 18 años.

Comentá la nota