Aunque haya acuerdo en Provincia la UCR va a internas en algunos municipios este domingo

Aunque haya acuerdo en Provincia la UCR va a internas en algunos municipios este domingo
Si bien en la Provincia de Buenos Aires la Unión Cívica Radical logró un acuerdo y evitó de esta manera las internas fue hasta la noche del miércoles que los correligionarios a nivel provincial acabaron una novela propia del deshojo de una margarita sobre si ir a internas o no, y consagraron al Diputado Provincial Alejandro Armendáriz como el nuevo Presidente del comité de la UCR provincia
Pero no se dio la teoría de imitación municipios adentro y así el próximo domingo la Unión Cívica Radical sí irá a internas para definir presidentes de comités locales. Un total de 20 municipios abrirán las puertas al sufragio por no poder aunarse en una fuerza en común.

Necochea por ejemplo es uno de los municipios en los que el radicalismo se someterá a la decisión de sus partidarios para elegir autoridades; ante un no acuerdo de fuerzas, la ciudad costera presenta por un lado a Roberto Taurian como candidato a Presidente del Comité junto a Carola Bertoldi como segunda en la lista; quienes integran esta línea provienen de diferentes agrupaciones como son Arturo Illía, Corriente de Opinión Nacional o Espacio Radical Abierto. Del otro lado aparece como candidatos de Cantera Popular se encabeza con Roberto Glen.

Pero desde el sector alfonsinista (conformado por la agrupación Proyecto Radical y por Morena) se impulsa a Mario Anchorena, como presidente y Diego Cerósimo como vice; muchos nombres y separaciones en un municipio que perdió a expensas del Frente Para La Victoria la intendencia cuando Horacio Tellechea desplazó a Daniel Molina del que se dice que “destrozó al radicalismo”.

Bolívar es capítulo o parada de esta novela partidaria. Además de haber perdido la conducción de la intendencia a manos de Eduardo Bucca del Frente Para La Victoria; planteó -radicales adentro- dos posiciones tan antagónicas como al parecer innegociables.

Un guiño a esto lo explicó uno de los candidatos al comité local de la UCR a Letra P. Consultado por este medio Luciano Carballo -quien responde al Senador Provincial Juan Carlos Simon-analizó la diferencias que tienen con el sector de Alfredo Carretero, que se encolumna en la imagen del ex intendente José Erreca.

“Acá había muchas diferencias generacionales y futura a lo que queremos con el partido. La lista de Alfredo dijo que ellos no aspiraban a nada, solamente a estar en el partido. Por eso no pudimos consensuar absolutamente nada” detalló uno de los candidatos.

Mientras que Carretero esta semana en medios bolivarenses tuvo una expresión propia de un oxímoron político: “trabajar en silencio”. Algo contradictorio en la arena política; justamente hacer política en silencio. “Se sigue trabajando en silencio” sentenció, “este es el momento de los afiliados y nuestra intención para el domingo es que haya una fuerte participación”.

Mercedes es otro ejemplo de municipios en los que la Unión Cívica Radical irá a internas. Otra ciudad administrada por el FpV, en este caso bajo la conducción de Carlos Selva. En este caso al igual que Bolívar habrá dos listas; por un lado la lista 1027 y por el otro la 25.

“Si fuera por mí, no habría internas” dijo uno de los candidatos a quedarse con la UCR necochense como lo es Roberto Lafón que va por la lista 1027 “hemos sostenido el radicalismo desde hace muchos años y sin embargo hay quienes piensan que debemos ser condenados por la sola razón de ver las cosas de distinta manera a ellos” acusó Lafón al portal noticiasmercedinas.

Así las cosas, los municipios que no acordaron candidatos no pudieron evitar estas internas que muestran un resquebrajamiento de sus bases que se traduce estamentos más arriba. A saber, la foto del intendente de San Isidro Gustavo Posse con Mauricio Macri puso en jaque la unión radical en territorio bonaerense; finalmente allí se congenió una salida decorosa a unas elecciones internas que en su momento habían sido suspendida por la propia justicia electoral por encontrar -por ejemplo- irregularidades en los padrones presentados por el sector de alfonsinista.

Comentá la nota