Aunque firmó para los K, el intendente de Monte Cristo dice apoyar a la UCR

Siguen las idas y vueltas de algunos intendentes radicales. Luego de haber firmado la solicitada de apoyo a los candidatos del kirchnerismo, el intendente de Monte Cristo, Fernando Gassoni, volvió a acercarse a su partido, la UCR. El lunes a la noche asistió al acto que el candidato a senador, Ramón Mestre, encabezó en Malvinas Argentinas. Allí compartió los espacios con Mestre, el intendente anfitrión, Daniel Arzani, y otros.
Gassoni firmó el apoyo a Eduardo Accastello, cabeza de lista del Frente para la Victoria, pero luego se excusó diciendo que en ningún momento se comprometió a respaldar a la lista K y aseguró que trabajará para el radicalismo.

Gassoni se había corrido al juecismo; luego recibió a dirigentes de la UCR –entre ellos Mestre y Oscar Aguad– para apoyar que el partido presentara lista propia en estas elecciones; después firmó para el kirchnerismo y finalmente dijo que trabajará para la UCR.

Ayer, en tanto, la Juventud Radical distribuyó unos 600 panqueques en el centro de Córdoba (en Deán Funes y San Martín). La idea fue diferenciarse de sus adversarios. "No te des vuelta como un panqueque. Mirá como votaron las leyes clave de los K, los diputados del juecismo y del PJ. Descubrí por qué son unos panqueques", señalaba una gigantografía, para recordar que esas fuerzas apoyaron al Gobierno tiempo atrás. Otro cartel señalaba: "Juez, con huevo se hacen los panqueques".

Por otra parte, la dirigente María Teresa Morini impugnó ante la Justicia la lista de diputados de la UCR, por no cumplir el cupo femenino. La junta electoral había establecido este orden: Aguad, Gladys Espíndola e Hipólito Faustinelli en los tres primeros sitios. Pero luego se inscribió a Faustinelli segundo y Espíndola tercera. Morini se enojó y fue a la Justicia. "Somos el único partido que no inscribió a una mujer en segundo lugar. manga de machistas", se quejó la ex diputada.

Comentá la nota