Aunque Federación mantiene el corte en suspenso, el Insssep abrió el paraguas

Ante la comunicación por carta documento de que Federación cortaba a partir de hoy el servicio al Insssep, el organismo dio a conocer una lista de médicos que seguirán recibiendo la obra social. No obstante la entidad que nuclea a los médicos dejó la medida de fuerza en suspenso.
Anoche, la conducción de Federación Médica se encontraba reunida con autoridades del Gobierno para ver si obtenía respuesta al pedido de regularización de pagos por parte del sector. Por ese motivo dejó en suspenso la medida de fuerza que incluía un corte de servicios a partir de hoy y justamente será en la presente jornada cuando va a comunicar su decisión. Asociación de Clínicas y Sanatorios ya había anticipado que esperaría un poco más para definir una medida de fuerza.

Matta anticipó que si no obtienen respuestas Federación Médica se reuniría con otras instituciones en idéntica situación para definir acciones conjuntas y que mientras tanto, este martes los prestadores médicos brindarán servicios con total normalidad.

Ante la duda, el Insssep abrió el paraguas y publica hoy en los cuatro medios escritos de la provincia la nómina de galenos y de clínicas que no cortarán el servicio.

Comentá la nota