Aunque está preso, Patti cerró su lista en una clínica local

Visitó un centro médico pilarense y aprovechó para plasmar un acuerdo con el Movimiento de Acción Criollo. Su hijo abandonó el distrito para ser candidato en Escobar.
Esta tarde se presentará la lista de candidatos locales del Paufe que tendrá una particularidad: fue armada en persona por el fundador y presidente del partido, Luis Abelardo Patti, durante una salida transitoria de la cárcel de Marcos Paz, donde espera el juicio por violaciones a los derechos humanos, para realizarse un tratamiento en una clínica privada de Pilar.

El partido que tuvo su momento de gloria a mediados de los 90 y que atraviesa hoy su peor momento no tendrá el apellido Patti como candidato, ya que el hijo del líder partidario y actual concejal con goce de licencia, Luis Patti (h), abandonó el distrito para postularse como edil escobarense.

A la cabeza de su nómina, el Paufe llevará a Jorge Simmermacher, radicado en un country de Pilar desde hace 25 años y que debutará en política.

El hombre representa al Movimiento de Acción Criollo, una corriente de opinión formada tras el conflicto del Gobierno con el campo. Esa pelea "actuó como acelerador para que se conforme este espacio con gente que nunca había pensado actuar en política", sostuvo Simmermacher, a la sazón empresario del rubro agropecuario.

Internado

El acuerdo para que los integrantes de este movimiento se sumaran al Paufe se llevó adelante en una clínica pilarense, donde Patti citó a sus futuros aliados.

El ex subcomisario llegó al centro de salud privado en una de sus salidas de la cárcel de Marcos Paz.

En otras de sus frecuentes visitas por cuestiones de salud a la misma clínica, el ex intendente de Escobar habría recibido en los últimos meses las visitas de Eduardo Duhalde y Carlos Menem.

Propuestas

Según contó a El Diario Simmermacher, las coincidencias ideológicas con Patti fueron muchas: la revalorización de la iglesia católica y las fuerzas armadas, la familia y el campo, todo en el marco de la educación como trasmisora de valores.

"La educación hace a la seguridad y ésta ayuda a que haya trabajo", explicó el candidato, que remarcó: "lo que hay que lograr es que los chicos vuelvan a respetar a sus maestros".

El hombre, de 53 años y 7 hijos, aseguró que "el escudo que los identifica, representa las propuestas con la educación en la parte superior, la justicia y el trabajo como continuidad".

La lista que encabeza Simmermacher como postulante de La Lonja, ya que vive en el kilómetro 46 de la Panamericana, completa sus primeros cuatro casilleros con, Lorenzo Almirón (Luis Lagomarsino), Rosa Ibáñez (Manuel Alberti) y Jesús Méndez (Villa Rosa).

La nómina será presentada esta tarde a las 17.30 en la calle Moreno al 611, entre Rivadavia y Belgrano.

Que es el MAC

El Movimiento de Acción Criollo es una corriente de opinión de derecha que se fundó a raíz del conflicto entre el gobierno y el campo y que asienta sus bases y metas por alcanzar en un manifiesto que expresa, entre otros puntos: "somos un grupo de argentinos que creemos en: la Iglesia católica, como guía espiritual del Estado, con la pluralidad ecuménica y libertad que ella misma enseña y sostiene; la familia, como instituto básico de la sociedad y primera educadora, inculcadora de buenas costumbres y el respeto hacia el prójimo; la Educación, como derecho y obligación esencial de la persona que le permita igualdad de oportunidades (...). Las Fuerzas Armadas, como elemento integrador (...)".

Comentá la nota