Aunque una encuesta da arriba a Bullrich, Vidal será el puntal de la campaña de Cambiemos

Aunque una encuesta da arriba a Bullrich, Vidal será el puntal de la campaña de Cambiemos

Se conoció una encuesta de la consultora Opina Argentina, que acertó el número final de las PASO. Pese a ello, la estrategia de Cambiemos no se alterará. Nuevamente, el mascarón de proa de la campaña del gobierno será María Eugenia Vidal, quien relanzará la campaña el 15 de septiembre, en San Isidro, rodeada de intendentes propios como el anfitrión Gustavo Posse.

Se conoció una encuesta de la consultora Opina Argentina que ubica a Esteban Bullrich ganándole a Cristina Kirchner. Se trata de la encuestadora que acertó el número final de las PASO. Según el trabajo, si las elecciones fuesen este domingo Cambiemos se impondría por 4 puntos contra Unidad Ciudadana por 39 a 35. Los números del gobierno bajan levemente cuando se pregunta por los candidatos: Bullrich tiene una intención de voto del 38%.

 

Según Opina, ello se debe en parte a “una porción significativa de los votantes de Sergio Massa y Margarita Stolbizer han dado un primer paso en ese sentido. Muchos de ellos con una buena imagen de la Gobernadora María Eugenia Vidal parecen inclinarse ahora por el candidato oficialista”. Así, los casi 16 puntos que obtuvieron Massa y Stolbizer en las PASO, retendrían el 12 por ciento. Por otro lado Randazzo no estaría sufriendo pérdida de votos, pese a la notable fuga de dirigentes de su espacio.

 

A pesar de los números de este sondeo, la estrategia de Cambiemos no se alterará. Más bien, todo lo contrario. Un jefe comunal de Cambiemos comentó días atrás a LaNoticiaWeb que la mesa chica de Cambiemos definió hacer de octubre una segunda vuelta, ya que agosto fue una demostración de respaldo hacia ellos. Nuevamente, el mascarón de proa de la campaña del gobierno será María Eugenia Vidal.

En este marco es que Vidal relanzará la campaña el 15 de septiembre, en San Isidro. Estará rodeada de los intendentes propios, entre los que se contará el anfitrión Gustavo Posse. Se trata de un respaldo hacia los jefes comunales que, a excepción de algunos como Nicolás Ducoté o Darío Kubar, han tenido un protagonismo central en las PASO.

Que la gobernadora se muestre rodeada de los intendentes es leído por ellos como una muestra de respaldo. Los de la Primera se encuentran en la antesala de un predominio regional. Tengamos en cuenta las victorias en distritos como Hurlingham, Ituzaingó o San Martín, distritos gobernados por el peronismo cuyas victorias de candidatos sin tierra fueron apuntalados por los alcaldes.

Comentá la nota