"Aunque divididos, son todos votos de la derecha"

"Teníamos como objetivo era un pico mínimo que lo alcanzamos. Esperábamos algún voto más, pero no estoy sorprendido.
Por ahí algunas de las colectoras o algunas otras fuerzas del radicalismo podían sacar menos votos, preveíamos menos división, pero de todas formas son todos votos de la derecha expresados claramente", dijo Juan Carlos Bertoni, primer candidato de Nuevo Encuentro, que no llegó al piso.

"A partir de hoy debemos construir una fuerza progresista en 25 de Mayo, pues creemos que han entrado 3 diputados de nuestra fuerza, y eso nos da un piso mínimo para poder trabajar", sostuvo.

Advirtió que "sabíamos que muchos acompañarían a nuestro actual intendente para senador pero no votarían la lista de la Coalición Cívica, que ha triunfado pero por muy poco margen. Pensaban ingresar 5 concejales y estuvieron muy lejos".

Consideró que igual el gobierno municipal conservará la mayoría en el Deliberativo, porque "la Unión Cívica va a trabajar junto a la Coalición".

Bertoni remarcó que "la elección es un momento más, pero lo político trasciende el acto electoral y nosotros seguiremos trabajando para afianzar y hacer crecer este espacio".

Comentá la nota