"Aunque sea del 0,1%, aumentará el déficit"

La frase pertenece al ministro de Economía de la Provincia, Angel Sciara. El funcionario pidió "responsabilidad" y "comprensión" a los gremios antes de iniciar las conversaciones en paritarias.
El ministro de Economía, Angel Sciara, confió en que las próximas paritarias, ya sean del sector docente como de los agentes públicos de la Provincia, "primarán la responsabilidad, la cordura y la comprensión, tanto de un lado como del otro; para eso son los procesos negociadores", sostuvo.

"Hoy tenemos déficit en la Provincia y cualquier peso que se incorpore a la masa salarial aumentará el déficit, aunque sea del 0,1%. Cuando uno piensa en porcentajes del 20% de suba de los salarios, eso significa para la Provincia alrededor de mil millones de pesos adicionales en el año", precisó el Ministro en declaraciones periodísticas.

"Nosotros reconocemos la legitimidad del reclamo de los trabajadores, pero creemos que ellos tienen que entender también la responsabilidad que tiene el Gobierno ante esas peticiones. No podemos aceptar lo que no podemos pagar", señaló el titular de Economía en declaraciones a la prensa formuladas ayer.

En tal sentido, Sciara adelantó que en el marco de las paritarias, el Gobierno expondrá "cuál es la situación de las finanzas de la provincia de Santa Fe en el presente y las previsiones hacia el futuro y en ese proceso haremos un camino, buscando la manera adecuada de responder a los justos requerimientos de los trabajadores, no sólo en materia salarial, sino en cuanto a la calidad del trabajo de cada uno de los ámbitos".

En relación a la posibilidad de insistir con algún tipo de modificación en el sistema tributario provincial, vinculada puntualmente al impuesto sobre los Ingresos Brutos, el titular de Economía la supeditó a "un cambio en las condiciones o los equilibrios políticos, ya que volver a insistir teniendo el rechazo asegurado me parece una ingenuidad. Hay algunos puntos que podrían ser revisados y algunos legisladores del Frente Progresista están trabajando en ese sentido. Hay que conversar con todos los estamentos políticos".

Comentá la nota