Aunque con algunas condiciones Elecciones transparentes: Zúccaro acepta firmar el acuerdo

Lo hará el jueves por la tarde. El intendente señaló que aceptará adherir, pero pidió que estén presentes las fuerzas policiales y personal del Registro Civil. "Voy a aceptar el desafío y si se cumple con ese pedido lo haré con todo gusto", remarcó el jefe comunal. La idea es impulsada por partidos de a oposición.
El intendente Humberto Zúccaro confirmó durante el fin de semana, que su intención es participar y firmar el documento que impulsa la oposición para garantizar la transparencia en la fiscalización de los comicios.

Así lo manifestó el primer mandatario local aunque para plasmar su firma exigió algunas condiciones. Es que Zúccaro quiere que también participen de la convocatoria las fuerzas policiales y los representantes del Registro Civil.

En ese sentido, Zúccaro explicó que su pedido para que participen esas instituciones es porque "la policía va a asegurar que se actúe con trasparecía y de forma cristalina, y por otra parte sabemos que en el Registro Civil existen muchos documentos de identidad que están guardados ahí adentro" y la idea es que se agilice la entrega de los DNI para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas.

"Yo voy a aceptar el desafío y si se cumple con la participación de esas instituciones, voy a firmar con todo gusto", señaló el intendente.

La convocatoria fue lanzada por los presidentes de los partidos de la oposición.

Todos, coincidieron en la necesidad de que Zúccaro también se sume a la cruzada, sobre todo porque es el que cuenta con la mayor cantidad de fiscales, pero sobre todo porque, según dijeron, en la elección del 2007 "se habrían llevado prácticas que nada tienen que ver con una elección justa y transparente", maniobras que, dicen, habrían salido desde el oficialismo, "aunque no necesariamente con la venia de Zúccaro".

Comentá la nota