Aunan criterios para evitar quema de pastizales

La quema de pastizales, que tanto daño ambiental provoca, además de los riesgos que genera la expansión del fuego, moviliza a los distintos sectores sociales con responsabilidades.
En ese sentido, la comisión de Ecología y Medio Ambiente, que preside Miryan Gallardo, recibió en la jornada de ayer a los responsables de las Direcciones Provincial y Nacional de Vialidad, Raúl Basilio y Jorge Gastiazoro respectivamente, lo mismo que al secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalbán, para analizar de manera concreta la quema de pastizales a la vera de las rutas.

Tanto los parlamentarios como los responsables de las distintas reparticiones estatales coincidieron en la necesidad de trabajar en forma conjunta para concientizar a la población de los daños que se provoca al quemar pastizales.

También decidieron recordar a los empleados de las Vialidades Provincial y Nacional, que está prohibido prender fuego sobre las banquinas y que serán sancionados los responsables de dichas acciones.

Asistieron al cónclave los legisladores Sisto Terán Nougués, Carolina Vargas Aignasse, Gregorio García Biagosch, Alejandro Martínez y Ramón Sierra Morales.

Busquedas de temas relacionados

Comentá la nota