Aumentos en el gas: Tunessi pidió que la OMIC presente un recurso de amparo

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pedro Tunessi, mantuvo una reunión con el titular de la OMIC, Diego Aldacour, en la que le solicitó que el organismo presente un recurso de amparo ante la Justicia Federal por los incrementos "desproporcionados" en la tarifa del gas.
"Se hace con el propósito excluyente de reclamar la inconstitucionalidad del decreto 2067 que efectivamente es una norma inconstitucional, ya que el Poder Ejecutivo no tiene competencia para impulsar la creación de un impuesto", sostuvo el edil radical.

Asimismo, aclaró que "no estamos cuestionando las facultades del incremento, ni la falta de capacidad de pago de un usuario; lo que estamos planteando es la inconstitucionalidad de éste decreto que establece un cargo fijo".

Finalmente, explicó que ya hay más de 20 medidas cautelares presentadas por oficinas de defensa al consumidor de diferentes localidades que han hecho lugar a esta cuestión.

"En Bahía Blanca tenemos que apostar a eso, hasta tanto, esperemos, el Congreso de la Nación, pueda reunir el número suficiente, llevar el asunto al recinto, y derogar éste decreto por inconstitucional", concluyó.

Comentá la nota