Los aumentos no dan tregua: tras la suba del gas y la luz, ahora le toca el turno al agua

ABSA aplicó una revaluación en las propiedades. El aumento llega al 200% y comenzará a regir a partir de marzo. Señalaron que la readecuación tarifaria será significativa para un 10% de la población.

Miles de usuarios de agua de la provincia de Buenos Aires comenzaron a recibir las facturas con incrementos que llegan al 200%, sumándose a las subas de los servicios de electricidad y gas.

Si bien la tarifa estaba congelada desde hacía 18 años, sorprendió el nivel de los aumentos aplicados por ABSA, prestadora del servicio. Según la explicación que puede verse en el sitio online de la empresa, "dicha modificación se podrá observar en las facturas que llegarán a los usuarios a partir de marzo próximo, y toma como valor de referencia la recategorización inmobiliaria realizada en 2005 en territorio bonaerense".

En declaraciones a la prensa, fuentes de ABSA señalaron que la readecuación tarifaria será significativa para un 10% de la población que, según señalaron, no habían declarado las mejoras en sus viviendas.

La medida -publica el diario El Día- se fundamenta en el Decreto N° 3144/08, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires el 19 de enero último, señala la empresa a través de su página en internet.

Comentá la nota