Los aumentos de las tarifas de luz, a la justicia.

Tal como lo adelantáramos la semana pasada en nuestro programa radial, la OMIC fue a la justicia por los incrementos en las facturas de luz.
Según lo adelantó el Dr. Diego Aldacour, titular del organismo, hoy presentaron un recurso de amparo por los incrementos sufridos por unos 87 vecinos bahienses.

“Presentamos una acción de amparo en la que impugnamos las medidas que tomó el gobierno como el PUREE, el nuevo cuadro tarifario y la retroactividad a octubre de 2008”, explicó el letrado en Frente a Cano.

Además, aclaró que realizaró un análisis pormenorizado de cada uno de los casos, y que la presentación cuenta con el apoyo del Concejo Deliberante. "Hemos tenido casos en los que claramente, la tarifa aumentó en forma considerable, pese a la baja en el consumo mensual", afirmó.

Asimismo, indicó que no pueden aconsejar a los usuarios que no abonen sus facturas, pero dijo que, en caso de que llegue la fecha de vencimiento, paguen bajo protesta. “Las planillas las tenemos en nuestra oficina y el usuario debe llenarla antes de abonar”, agregó. Dijo también que el trabajo de los abogados del organismo fue acompañado por el Concejo Deliberante en su conjunto y destacó en tal sentido el rol que cumplió el presidente del cuerpo Dr. Juan Pedro Tunessi.

Comentá la nota