Con aumentos, Provincia paga sueldos y completa una inversión salarial cercana a los $1.200 millones en marzo

Con aumentos, Provincia paga sueldos y completa una inversión salarial cercana a los $1.200 millones en marzo

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó el cronograma de suelos de este mes que comenzará el martes29, continuará el miércoles 30, y finalizará el jueves 31 de este mes. Con la ejecución de la primera etapa de la recomposición salarial resuelta por el gobernador Colombi en acuerdo con todos los sectores, el Gobierno Provincial invertirá en los haberes para unos 72 mil agentes, más de $102 millones. 

Esta cifra se suma a los cerca de $24 millones que la gestión del gobernador Colombi pagó de ayuda escolar, con un incremento de 50%, y además, a los $70 millones del adicional-plus de $900 que la administración correntina sostiene para defender la capacidad de salario de las familias.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó que a través de la inversión en el marco de la política salarial, la gestión del gobernador Ricardo Colombi volcará este mes al mercado local cerca de 1.200 millones de pesos. El jefe de la cartera económica correntina dio a conocer el inicio del cronograma de pago de los sueldos de marzo, con el primer tramo de aumentos para los agentes activos y pasivos, a partir del próximo martes 29.

“La política salarial del Gobierno Provincial tiene la característica de ser sustentable y sostenida; pretendemos que sea uniforme para toda la administración””, aseguró Vaz Torres. “Desde Corrientes hacemos el esfuerzo y el aporte para sostener el poder adquisitivo de las familias, hasta tanto se reencauce la economía a nivel país, proceso que ya ha iniciado el nuevo gobierno nacional”, agregó el ministro de Hacienda y Finanzas

“Una de las principales erogaciones que tiene el Estado Provincial son los salarios, y los mismos tienen un financiamiento genuino asegurado”, afirmó el gobernador Ricardo Colombi. “Esto nos diferencia de otras provincias que necesitan apelar permanentemente a aportes del Tesoro Nacional para resolver los desequilibrios financieros y completar el pago de haberes”, destacó el primer mandatario provincial.

Con la ejecución de la primera etapa de la recomposición salarial resuelta por el gobernador Colombi en acuerdo con todos los sectores, el Gobierno Provincial invertirá en los haberes de marzo para unos 72 mil agentes, más de $102 millones.

Esta cifra se suma a los cerca de $24 millones que la gestión del gobernador Colombi pagó de ayuda escolar, con una subaeste año de 50%, y además, a los $70 millones del adicional-plus de $900 que la administración correntina sostiene para defender la capacidad de salario de las familias.

El ministro Vaz Torres adelantó que el cronograma de pago de los haberes de marzo comenzará el martes 29 de marzo, continuará el miércoles 30, y finalizará el jueves 31.En articulación con el Banco de Corrientes S.A., el lunes 28 de este mes se confirmará los tramos de la liquidación salarial.

MEJORAS DE MARZO

Con la liquidación de los sueldos de marzo, el sector docente recibirá un blanqueo de $380 al Básico, que se elevará a más de $4.212. En tanto que el primer tramo de la recomposición salarial para los agentes de la administración central significará un incremento del 13% al Básico de todas las categorías.

Los agentes del sector seguridad recibirán junto con los sueldos de este mes un aumento del 13% en el Valor Punto, y un blanqueo de $250 abonados en concepto no remunerativo. Para Vialidad, se incorporarán $200 al Salario Básico.

DECISIÓN Y MEDIDAS

“En el año 2015 hemos logrado incrementar un 35% la inversión salarial con medidas que permitieron sostener el poder adquisitivo del trabajador del sector público”, dijo Colombi.

“En nuestra provincia existe un Estado que lidera la organización y la interacción entre el sector público y el sector privado, esquema que pasó a formar parte del patrimonio de los correntinos. Mantenemos una relación de ida y vuelta fluida, que no se contamina por datos o estadísticas manipuladas”, expresó el gobernador.

“Recuerdo cuando en Corrientes se debían varios meses de sueldos, le tocó a nuestro gobierno poner las cuentas en orden. Hoy todos los agentes estatales cobran en tiempo y forma, y tienen la tranquilidad de planificar sus vidas sabiendo que en este gobierno pueden confiar”, destacó Colombi.

“El problema más importante que ha tenido la economía en los últimos tiempos ha sido la inflación, y la negación de la misma por parte de las autoridades nacionales durante un período prolongado. Sin embargo, más grave que la inflación fue la falta de instrumentos concretos para mitigarla y combatirla por parte del gobierno nacional anterior”, advirtió el gobernador correntino.

DESAFÍO CORRENTINO

“El desafío de este momento histórico, es construir juntos un futuro mejor para todos. El precio de ser independientes fue recibir menos recursos, menos obras, menos viviendas, menos todo durante el gobierno nacional anterior”, recordó el gobernador.

“Realizamos una importante recomposición del poder adquisitivo de los trabajadores del Estado y mejoramos del mismo modo los haberes de los trabajadores pasivos (jubilados y pensionados), que en Corrientes perciben el 82% móvil”, dijo.

“Para muchos es una promesa, un deseo, una aspiración. Para los correntinos el 82% móvil es una realidad. Es muy importante señalar que todo esto lo hacemos sin endeudarnos, con equilibrio fiscal, incluso achicando la deuda que nosotros no generamos”, aseguró.

“El stock de deuda pública actual representa apenas el 7% de un presupuesto anual de nuestra provincia. Hoy nuestras finanzas gozan de buena salud gracias a una administración responsable de los recursos”, sostuvo Colombi.

“Pueden estar tranquilos, nosotros no malgastamos los recursos de los correntinos, no comprometemos a futuras administraciones”, afirmó el primer mandatario provincial.

“La Provincia tiene uno de los mejores perfiles fiscales del país: moderada presión, gasto ordenado, superávit primario y financiero, incorporación de nuevos contribuyentes y condiciones adecuadas para el acceso al crédito destinado a inversiones”, manifestó

Comentá la nota