Aumentos para docentes, condicionados a la recaudación

Los referentes del Frente Intergremial prevén reunirse hoy con el ministro de Finanzas, Carlos Parodi, para que este responda al pedido de una recomposición salarial.
El pedido de la audiencia fue gestionado luego de que los referentes del Ministerio de Educación negaran la posibilidad de un aumento como solicitaban los gremios. Hasta ayer, la respuesta que dio Parodi a los medios frente a la consulta fue que "si la recaudación de diciembre es buena, las conversaciones (respecto a una recomposición salarial para este sector), pueden ser positivas". Agregó que "adelantar alguna otra información sería irresponsable".

Los referentes del Frente Intergremial sostuvieron que en caso de no haber respuestas concretas antes de que termine este año, habrá presentaciones en el Ministerio de Trabajo para realizar paros. Estos involucrarían la suspensión de los turnos de exámenes de febrero y marzo, además del no inicio del ciclo lectivo del año que viene.

Según lo indicado por algunos referentes del Frente se preveía que la reunión con Parodi se llevara adelante a partir de las 20.30.

Comentá la nota