Aumentos de hasta un 18% en prepagas chicas y medianas

Son consecuencia de incrementos en los costos y, a diferencia de las empresas de medicina prepaga líderes, estas no dieron marcha atrás con los aumentos en las cuotas. Desconcierto entre los afiliados
La confusión se debe a que el mercado de medicina prepaga está desregulado, pero, en el actual contexto de crisis, el Gobierno intervino para negociar el timing de las subas en las grandes empresas, que concentran buena parte del universo de los afiliados.

Las pequeñas y medianas, que no participaron de ese acuerdo informal, comenzaron a trasladar a las cuotas los aumentos en los costos de insumos y prestaciones, y en los aranceles de las prestadoras que acordaron subas salariales con el sindicato de sanidad.

Organizaciones de consumidores tomaron denuncias por alzas de hasta un 18% en las cuotas de los hospitales de comunidad, Osmecón, Cemic y CM Salud, entre otras empresas, desde julio según informa el diario La Nación.

Las prepagas líderes mantienen suspendido el aumento en los planes familiares, los corporativos, que contratan las empresas para sus empleados, sufrieron ajustes y, en algunos casos, pueden alcanzar a particulares que están incluidos en calidad de jubilados o retirados de la firma, o beneficiarios que no son empleados directos.

Comentá la nota