Los aumentos de la energía en La Rioja podrán alcanzar el 50 %

Los aumentos de la energía en La Rioja podrán alcanzar el 50 %

El vocero de Edelar, Ariel Allende, indicó que para la provincia el aumento asignado por el gobierno nacional estará entre el 15% y el 50% según la categoría. Y aclaró que todavía no se aplica

Ariel Allende, vocero de Edelar, consideró que la empresa recibió desde la Nacion los nuevos precios de la energía. “El cuadro tarifario está compuesto por el precio de la energia, el impuesto y el valor de distribución, en La Rioja solo aumentó la energia”.

Para la provincia de La Rioja el aumentó será de un 15% y un 50% según las categorías y ahorros de cada usuario. “Hay que tratar de ahorrar energía cuando lo puedan hacer, a los aires acondicionados hay que ponerlo en 24 grados”, agregó y dijo que todos los artefactos de resistencia consumen mayor energía que otros.

Allende aclaró que aún no se aplicó el aumento porque no está aprobado por el ente que regula la energía. “Catamarca tuvo un incremento de su valor de distribución, en este caso en La Rioja solo será el aumento de la energía”, finalizó.

Comentá la nota