Los aumentos, después del 28

El miércoles 1 de julio a las 18 los integrantes del Frente Integremial de las entidades gremiales del sector docente tendrían recién una respuesta (o una aproximación a ella), del ministro de Finanzas, Carlos Parodi, a la propuesta salarial presentada.
El hecho de que la reunión se convoque para después de las elecciones de este domingo, causó entre algunos de los gremialistas ciertas suspicacias por lo que podría suceder.

La fecha de esta reunión se acordó ayer en la reunión que el ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert, mantuvo con los referentes gremiales. En la convocatoria se habló del proceso de titularizaciones para el secundario y técnico profesional que por la confección de los expedientes, se extenderá hasta febrero de 2010. En cuanto a los concursos se informó que entre julio y octubre se harán las convocatorias para supervisores y directores de Nivel Inicial; directores y vicedirectores de Nivel Primario; directores y vicedirectores del Nivel Secundario, jefes interinos y directores de Nivel Técnico; rectores y coordinadores de Nivel Superior y coordinadores de unidades educativas de Regímenes Especiales. "Que quede claro, ese punto lo agregó el ministro" precisó el secretario de Interior de ATE, Alejandro Wardi, al ser consultado por el tratamiento que se dio al fallo del recurso de amparo presentado por los autoconvocados. Entre sus argumentos para discutir el tema en esta reunión, Van Cauwlaert estableció que lo resuelto allí importaba a los gremios por los precedentes que dejaba respecto de los descuentos por los días de huelga. El funcionario sostuvo también que "las cosas quedan como están", o sea, no se devuelven los descuentos, y los días de paro quedan como inasistencias injustificadas.

Comentá la nota