Los aumentos en las boletas de Edelar serán del 54%

Los aumentos en las boletas de Edelar serán del 54%

Lo informó el gobierno riojano y responsabilizó a Nación por los aumentos. De hecho, recalcó que no es lo mismo aumentar 61% en Ciudad de Buenos Aires, donde la boleta promedio es de $300, que un 54% en La Rioja donde las boletas de energía se ubican entre los $1500 y $1700.

 

Finalmente se conoció de cuanto será en promedio el aumento a las boletas de luz en territorio riojano desde febrero. Quien lo informó fue el propio gobernador Sergio Casas, que indicó que la suba rondará en promedio un 53% las boletas de EDELaR.

Al respecto, sostuvo que “nos hemos sorprendido al ver cómo este Gobierno Nacional de nuevo ha incrementado las tarifas que se venían anunciando para la Ciudad de Buenos Aires, para Capital Federal, pero que nos ha afectado tremendamente porque no es lo mismo aumentar un 61 por ciento de una boleta de 150 pesos, que un 53 por ciento, como le toca a La Rioja, de boletas que pagan 1500 y 1700 pesos”.

“En nada nos ayuda a los Gobiernos Provinciales este tipo de decisiones que toman a nivel nacional”, agregó el mandatario provincial.

De esta forma, se espera que en marzo comiencen a llegar boletas con la fuerte suba, y además preocupa el impacto que tendrá en el comercio y la industria local, jaqueada por todo tipo de aumentos en costos fijos como alquileres o costos laborales.

Comentá la nota