Aumentó la venta de vitaminas y vacunas antigripales

Con la aparición del virus de la influenza y el comienzo del frío, desde las farmacias de la región aseguraron que la venta de vacunas, productos antigripales y vitaminas se incrementó alrededor de un 30% en comparación con el año pasado. Según los farmacéuticos, el temor hizo que crezca la prevención entre los vecinos.

En medio del brote a nivel mundial de la influenza, desde las farmacias de la región aseguran que la venta de antigripales, vacunas y vitaminas se incrementó alrededor de un 30% en relación al mismo período de 2008. Desde los comercios del rubro consideraron que la suba responde a "la gran preocupación que se percibe en la gente" por la denominada "gripe porcina", de la que ya hubo un caso en el país y que provocó cerca de 50 muertes en todo el mundo.

En este marco, desde la farmacia Americana, ubicada en Meeks 37 en Lomas de Zamora, indicaron que la demanda de vacunas "es cada vez mayor", y que "también creció la venta de las vitaminas C para protegerse de los resfríos".

"Lo que pasa es que la gente tiene temor y se previene. Quizá el año pasado no había tanta preocupación y ahora con la aparición de una nueve gripe las personas gastan un poco más para cuidarse", señaló a Info Región una de las empleadas del comercio.

Desde la Farmacia Social, también de Lomas, indicaron en tanto que "no sólo creció la venta de vacunas para adultos, sino también las pediátricas, que durante otros años ni siquiera salían".

Lo cierto es que las vacunas antigripales cuestan entre 55 y 75 pesos, dependiendo del laboratorio, y sólo se aplican en una sola dosis. Sin embargo, en los hospitales y unidades sanitarias de la región se pueden obtener de manera gratuita para las personas mayores de 65 años y niños menores de 3, que conforman los considerados "grupos de riesgo".

En tanto, las vitaminas C y los antigripales varían sus precios dependiendo del laboratorio y de la cantidad. El costo de los antigripales oscila entre los 25 y los 45 pesos.

En este contexto, los especialistas reiteran que la gripe es una infección viral altamente contagiosa de las vías respiratorias, por eso recomiendan la consulta médica inmediata ante la aparición de síntomas como dolor de cabeza, fiebre y tos.

Comentá la nota