Aumentó la venta de pasajes un 50%

Empezó la primera quincena del mes y la venta de pasajes en la Terminal au­mentó considerablemente. La gente se acerca también a consultar precios y formas de pago. Los destinos turísticos elegidos: Mendoza y la Costa Atlántica.

Comienza el verano y la gente ya inicia la búsqueda con el fin de seleccionar el lugar donde decidirá pasar las vacaciones. Sin embargo, la elección del lugar depende de va­riables que se relacionan con la economía, las formas de pago y los paquetes de actividades que ofrecen los múltiples puntos turísticos del país y el exterior.

Las agencias de viajes manifestaron que venden un promedio diario de más de 100 pasajes. La mayor parte de las compras se concretan con tar­jeta, sólo algunos abonan de contado, eligiendo esta for­ma de pago por temor a un incremento en los intereses.

El costo de los pasajes no re­gistra grandes aumentos. Sin embargo, los precios que su­bieron más son los del interior de la provincia, tal es el ca­so de Valle Fértil, Calin­gasta, Iglesia y Jáchal.

Los destinos turísticos que prefieren los sanjuaninos a la hora de viajar son: Mendoza, Mar del Plata, Córdoba y Chi­le, especialmente La Serena.

A pesar de que la venta de pasajes viene en aumento desde las Fiestas, la cantidad de días para vacacionar ha descendido. Antes la gente se quedaba 10 días en el lugar, pero ahora, generalmente, viaja por una semana.

Comentá la nota