Aumento de unidades del transporte de alimentos

En enero de 2010 se inscribió un 50 por ciento más que en el mismo período de 2009. De este modo aumenta la eficiencia del sistema encargado de garantizar la seguridad de los alimentos.
En enero de 2010 el registro de unidades de transporte de alimentos en el territorio provincial aumentó más del 50 por ciento con relación al mismo período del año pasado, informó la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).

Mientras que en enero de 2009 se inscribieron un total de 808 vehículos, en lo que va del presente año ya han regularizado su situación 1.225 unidades de transporte en toda la provincia de Santa Fe.

El aumento de las unidades registradas representa una mejora significativa en el funcionamiento del sistema -encargado de garantizar la seguridad de los alimentos que llegan a la mesa de todos los santafesinos-, ya que de este modo el transporte de las mercaderías es auditado por los organismos de control del Estado.

El trabajo en red de la Provincia y los Gobiernos locales, puesto en práctica por la actual administración, posibilitó que en un año (2009) se hayan habilitado 9.332 vehículos, aumentando también en más de un 50 % las unidades habilitadas en 2008, que sumaron 4.440.

El secretario de la Assal, Marcos Monteverde, destacó que este aumento "es posible también por una gestión basada en un sistema de gobierno electrónico que permite agilizar y transparentar trámites que pueden realizarse en pocos minutos y desde la localidad de origen".

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), dependiente del Ministerio de Salud, es la más entidad más importante en su tipo de toda Latinoamérica, integrada entre Municipios, Comunas y Provincia.

Este logro "es consecuencia de la exitosa implementación de un modelo de agencia única y descentralizada y del compromiso de las 83 localidades que conforman esta red", destacó Monteverde.

Además, el funcionario dijo que "esto repercute en un mejor y mayor control vehicular en ruta, que se lleva a cabo de acuerdo a un sistema integrado de auditorías, coordinado entre los municipios, las comunas y la provincia. Con esto se pretende garantizar la llegada a la mesa de los consumidores de alimentos seguros".

Durante el año 2009 se realizaron 20 auditorías en más de 80 puntos de distintas rutas en todo el territorio provincial, que arrojó un total de 5.940 unidades auditadas.

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