El aumento del transporte público no será tratado en sesión extraordinaria.

Luego de la repercusión pública, con posición mayoritariamente negativa que tuvo el anuncio de la sesión extraordinaria que se realizaría durante la jornada de hoy para aprobar un aumento en el boleto del transporte público de pasajeros, ayer se realizó una reunión plenaria en el cuerpo legislativo de la ciudad y posteriormente otro encuentro de los concejales del PJ, en los que hubo una reacción que podría definirse como "de respuesta" a las inquietudes de la comunidad.

Según confirmó el concejal Juan Maldonado, luego de las reuniones "por unanimidad decidimos solicitarle al intendente, lo que fue recepcionado de muy buena manera -acotó- que este tema de la tarifa del transporte público, no sea tratado en la prevista sesión extraordinaria".

Como segundo punto, el edil señaló que "también analizamos como bloque, y luego lo conversamos con Buzzi, que si había alguna duda respecto a la audiencia pública, pretendemos que no haya ninguna. Por lo que pretendemos que este tema, siguiendo la línea de gestión que ha tenido el intendente en cuanto al diálogo, al tratamiento cara a cara con el vecino con todos los temas de interés, este pretendido aumento sea tratado en audiencia pública".

No hubo apuro

Por otra parte y ante la consulta de prensa, el concejal también señaló que "este tema estaba previsto para tratarlo en extraordinaria desde diciembre pasado; no hubo "apuro" para incluirlo en la sesión, estaba dentro del cronograma".

Más allá del contrato de diez años, el bloque justicialista también señala que "el tema tiene cuestiones muy puntuales que tiene que ver con los costos; los costos de la empresa con los trabajadores, con el mantenimiento pero, en este tiempo que queremos tomarnos para el análisis, también queremos consensuar, o exigirle a la empresa algunos ítems que no se están cumpliendo específicamente en los recorridos, o en la cantidad de coches en los horarios pico, dada la queja del vecino por el hacinamiento dentro de los vehículos".

Por lo tanto estos puntos que tienen que ver "al tipo de unidades, a las frecuencias, a las máquinas expendedoras de boleto que ayudaría mucho por ejemplo a los choferes en el tema de seguridad, también han sido perfectamente planteados por el bloque justicialista", señaló Maldonado, confirmando que el polémico aumento, al menos hoy, no será tratado en el seno del cuerpo legislativo municipal.

Comentá la nota