Aumentó un 11% el tránsito de personas por Agua Negra

Aumentó un 11% el tránsito de personas por Agua Negra

Desde su apertura, el 1 de diciembre del año pasado, 19.303 personas han utilizado el camino que une San Juan con la región de Coquimbo, de las cuales 13.310 lo transitaron durante la primera quincena de este año.

Durante la primera quincena de este año, el tránsito de personas por el Paso de Agua Negra, que une a la provincia de San Juan con la Región de Coquimbo en Chile, aumentó un 11% con relación al número de personas que utilizaron la ruta internacional en el mismo período de la temporada anterior.

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Relaciones Institucionales han utilizado el Paso de Agua Negra, entre el 1 de enero y el pasado domingo, 13.310 personas y 3.566 vehículos.

De las 13.310 personas que transitaron por el camino durante las primeras semanas de enero, 12.160 de ellas lo utilizaron para dirigirse desde nuestra provincia hasta las costas de la Región de Coquimbo. 

En tanto, 19.303 personas en 5.500 vehículos han recorrido la ruta internacional desde el 1 de diciembre de 2015, fecha en que se habilitó el Paso para el tránsito vehicular, hasta el domingo 17 de enero, lo que significa “un incremento del 6% con relación a la temporada anterior”, resaltando que 12.523 lo utilizaron para salir de nuestro país.

Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales indicaron que el incremento de personas que optaron por utilizar Agua Negra “se debe fundamentalmente a la promoción turística que realizó la Región de Coquimbo en varias provincias argentinas, y además, al atractivo turístico que representa, principalmente, para muchos cordobeses”, el nuevo tramo de la Ruta 150 que une Valle Fértil con Jáchal. 

También hay que destacar que desde su apertura, el Paso de Agua Negra solo estuvo cerrado un día por problemas de derrumbe en el sector chileno.

Comentá la nota